Titulares

lunes, 19 de diciembre de 2022

Destacan aporte económico inicial para construcción moderna Escuela Vocacional en Monseñor Nouel

Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón brindó de inmediato un aporte económico inicial de alrededor de 50 millones de pesos para la construcción de una moderna Escuela Vocacional en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, que impactará positivamente en la formación técnica de miles de personas de esa demarcación..-

La información fue dada a conocer por el Director General de Escuelas Profesionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Mayor General ERD., Juan José Otaño Jiménez, y el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón, David Polanco Estrella, luego de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre ambas entidades para promover la educación de los jóvenes de la provincia Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Al considerar la firma del convenio y el aporte económico inicial de la COOPMAIMON para la construcción de la obra, el director de la DIGEV Mayor General ERD., Otaño Jiménez, expresó en representación del Ministro de Defensa, Teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa, el compromiso de su dirección y de todas las Fuerzas Armadas para que el funcionamiento de esta nueva escuela profesional sea todo un éxito.



De su lado, el presidente de COOPMAIMÓN, David Polanco Estrella, enfatizó que con la construcción de esta nueva Escuela Vocacional donde se impartirán más de 30 actividades formativas, se abrirá un amplio abanico de posibilidades para todos los vecinos de esa comunidad y alrededores. áreas que podrán formarse al más alto nivel para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La nueva infraestructura que comenzará a construirse a partir del próximo enero de 2023, contará con un moderno edificio de 14 aulas en dos niveles, tres bodegas para talleres, cafetería con baños, comedor, cocina, bodega, cancha, gradas, así como baños para damas y caballeros.

Asimismo, la obra estará dotada de un área administrativa que incluye oficinas para el inspector, un área para el jefe de estudio, así como un espacio para archivos y cuartos de seguridad. Las instalaciones contarán además con áreas verdes, estacionamiento de vehículos, guardia de seguridad, galpón de planta eléctrica y de agua potable y cisterna.

La nueva Escuela Vocacional de Maimón estará ubicada en la provincia Monseñor Nouel, municipio de Maimón, el Copey, y se construirá en una extensión de terreno de 8.000 metros cuadrados con una inversión de más de 50 millones de pesos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario