Titulares

viernes, 23 de diciembre de 2022

El Faro a Colón necesita ser rescatado con urgencia


Por: Wilmer Castillo

El faro de Colón ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, es uno de los monumentos más emblemáticos de República Dominicana.

Un lujo balaguerista que le costó a nuestra nación RD$132.2 millones de pesos. Sin mencionar que se erigió una obra en memoria de quien fuera el primer saqueador de nuestra nación.

Pero lo he hecho, lo he hecho. Ahora pedimos que se le dé valor a la inversión que hace el Estado, que nuestra nación sea enaltecida con esta magestuosa obra, y que no seamos una vergüenza para los países que vienen a visitarnos y encuentran un monumento desierto de obras y arte, desocupado por cultura

Pero, ¿qué tiene que ver el presidente, el gobernador y el ministro de cultura?

El presidente, es quien dirige nuestra nación, y por ende es quien debe supervisar la gestión del país. Y este monumento ha sido olvidado.

Actualmente, El Faro a Colón, que es una dependencia del Ministerio de Cultura, no cuenta con los recursos suficientes n para podar de forma independiente sin la ayuda de otras instituciones.

El gobernador del Faro, con quien me reuní hace unos meses; de quien reservaré la conversación y las actitudes para la ética. ordeno retirar las banderas de las delegaciones con representación en el monumento, y a pesar de mis sugerencias enviar cartas a las embajadas para tener banderas limpias y nuevas. (esto no se ha gestionado) pero tampoco la luz que representa el monumento en una cruz; promesa hecha por todos los gobernantes del pasado y sin solución alguna.

¿Qué propongo para cambiar esta situación?

@luisabinader, 1.- Debe designar un historiador museólogo o angiólogo con capacidad de gestión y que conozca la historia del monumento.

2.-También hay que buscar la independencia económica del faro como de @micultard, y que las entradas sirvan para su adecuado sustento con la auditoría de @dgii.rd.

3.- Utilizar la imagen del monumento en la publicidad de @marcapaisrd y @turismord.

En menos de un año con esto os aseguro que el faro volverá a brillar.

Esperamos que en 15 días haya una respuesta a esto, de lo contrario Santo Domingo estará en protestas exigiendo luz para el faro.

#Luzparaelfaro #Unfaroiluminado



El autor es activista comunitario
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario