Titulares

martes, 27 de diciembre de 2022

Cae abatido presunto delincuente al enfrentar patrulla policial

El informe policial dice que la víctima era buscada por múltiples hechos delictivos y delictivos, entre ellos la muerte del joven Dabel de Jesús Zapata Rosa.

Distrito Nacional.- La Policía Nacional informó que un presunto delincuente que era buscado activamente por la comisión de varios delitos fue asesinado la madrugada de este martes en las inmediaciones del puente Francisco del Rosario Sánchez, o el 17 en el Distrito Nacional.

El occiso fue identificado como Raymundo Vizcaíno (Ray y/o El Flaco), de 21 años de edad, quien falleció mientras recibía atención médica en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Vizcaíno señalado como autor de diversos delitos y hechos delictivos, entre ellos la muerte de Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 33 años de edad, falleció al enfrentarse a una patrulla policial que intentó detenerlo cuando viajaba en un taxi por la calle Francisco del Rosario Sánchez, cerca del puente del mismo nombre (Puente de la 17), sector Los Guandules, de la capital, en compañía de una mujer y un hombre.

El día de hoy Oscis resultó herido al apearse a tiros del automóvil Hyundai Sonata, color gris, año 2013, placa A923891, en el que viajaba como pasajero junto a otras tres personas que están siendo investigadas.

En posesión del hoy occiso se encontraba la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, con la que, según el informe preliminar, disparó contra los agentes actuantes.

Fue en esas circunstancias que los agentes repelieron la agresión y le infligieron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

El arma, utilizada en la acción en poder de Vizcaíno, fue enviada a la Policía Científica para ser sometida a análisis balístico y determinar si ha sido utilizada en otros casos en los que han resultado muertas y heridas personas.

Los detenidos y el vehículo en el que viajaban se encuentran en poder de las autoridades para los efectos correspondientes.

En relación al caso, también se investiga al conductor del mencionado vehículo, quien dice ser taxista.

Prontuario

Según consta en los registros, Vizcaíno (Ray y/o El Flaco), era buscado en atención a la orden de aprehensión 0279-agosto-2022, acusado de lesionar a varias personas en hechos ocurridos separadamente.

También fue perseguido activamente mediante orden de aprehensión número 0162-AGOSTO-2022, por presuntamente haber participado en la muerte por herida de bala de Dabel de Jesús Zapata Rosa, en medio de un asalto perpetrado el 16-08-2022, en el sector Los Kilómetros. , de Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Se recuerda que en relación a la muerte de Zapata Rosa, personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial, quedando prófugos Julio César Ibert Jiménez (Kendri), Manuel Santana Galva (El Feo) y Ray y/o El Flaco.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario