Titulares

martes, 13 de diciembre de 2022

Francisca Ramírez llama a las autoridades a incluir la asignatura Moral y Cívica en el sistema educativo dominicano

Santo Domingo, República Dominicana.- “La educación no debe estar separada de los valores, la ética y la moral si queremos tener una mejor sociedad”, consideró la periodista Francisca Ramírez al hacer un llamado a las autoridades dominicanas a incluir el tema de Moral y Cívica en todos niveles del sistema educativo nacional.

De esta forma, el país contaría con estudiantes con una orientación más integral y consciente de su personalidad en su forma de pensar y actuar al momento de tomar decisiones.

“Para que la comunidad escolar aprenda a interesarse en aceptar las normas y reglas establecidas por la sociedad para garantizar la paz y la armonía social entre sus ciudadanos y actúe reflexivamente asumiendo los principios y valores fundamentales de justicia, igualdad, equidad, honestidad. , tolerancia, libertad y solidaridad”, enfatizó el reconocido profesional.

Ramírez hizo el llamado al ministro de Educación, Ángel Hernández, en el marco de la celebración del 27 aniversario de su programa radial Comunicación y Democracia, que se transmite de lunes a viernes de forma ininterrumpida desde 1995 a través de HIJB, la división de radio de las Indias Occidentales.

Por una mejor sociedad

La productora y presentadora de Comunicación y Democracia recordó que como parte del compromiso asumido por el espacio radial, se han mantenido firmes en su labor de informar, educar y entretener, por lo que siempre tratan de dar su aporte en la construcción de una sociedad cada día. tiempo mejor

En ese sentido, destacó las numerosas campañas dirigidas a su público que realizan desde 1995, como su permanente defensa de la mujer, la niña, la niñez, la adolescencia y la tercera edad.

También citó las campañas de promoción de los derechos de las personas sordas o hipoacúsicas y de los ciegos; el uso del cinturón, el casco protector, así como sobre la extracción de materiales de las cuencas hidrográficas del país.

Asimismo, sobre la defensa del medio ambiente, el ahorro del agua, el uso responsable de los medios de comunicación, la unidad familiar, la autoestima, el conocimiento de la Constitución y el uso de mascarillas.

Agradecimientos

Francisca Ramírez agradeció la compañía y fidelidad de su público, en especial de los que forman parte del Club de la Escucha, creado en 2015.

En ese orden, pidió recordar a aquellos amigos, compañeros o oyentes del programa que han fallecido, como el ex director de la emisora ​​matriz del espacio, Luis Soto y el reconocido y valioso periodista Robert Vargas.

También a Luis Emilio Rincón, Isidro Medrano, Josefa Beltré, Pipí Peña, Ana Luisa Rincón, María Serrata, Celeste Acevedo, Ramón Mota y Kit Chocolate.

De igual forma expresó su agradecimiento a los colaboradores del espacio radial por el invaluable apoyo en estos 27 años.
Entre ellos, José Bujosa Mieses, Fermín Lorenzo Martínez, Juan Toribio, Jorge Matos, Mateo Zayas, Rafael Rodríguez, José Luis García, Angelo Medina, René del Rosario, Dionis García, Alex Jiménez, Francisco Pérez Martínez, Tony Vicente, Román Jerez, Kennedy Bueno, Iris Limerick and Yosarah Fernández.

Ramírez agradeció el apoyo de patrocinadores y anunciantes, quienes han permitido que el programa radial Comunicación y Democracia se mantenga al aire por 27 años.

Comunicación y Democracia

Es un programa radial que inició en noviembre de 1995. De contenido dinámico, incluye entrevistas, reportajes especiales y comentarios sobre los temas de la agenda pública nacional e internacional. Desde su nacimiento cuenta con el segmento Punto Verde, que defiende el medio ambiente, los recursos naturales y la vida. Se transmite de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 por el 830 AM de HIJB, división de radio de Teleantillas
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario