Titulares

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Gobierno inicia trabajos de titulación de solares y viviendas en Villa Duarte,SDE

El proyecto que ejecutará la UTECT en coordinación con Bienes Nacionales abarca cinco sectores de la SDE

Santo Domingo Este, RD- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica de Ejecución de Títulos de Tierras Estatales y Bienes Nacionales (UTECT), inició las obras hoy técnico, social y legal para la titulación de lotes y viviendas en el sector Villa Duarte, en el municipio de Santo Domingo Este.

Mérido Torres, director ejecutivo de la UTECT indicó que, en la primera etapa de este proceso, esperan entregar alrededor de 2.900 títulos de propiedad, lo que beneficiará a 11.600 personas que ocupan lotes y casas en cinco colonias.

“El proyecto de titulación abarcará la parcela 121-A del Distrito Catastral No. 06; beneficiando a los habitantes de los sectores Villa Duarte, El Faro, Condominio Simoníco, los departamentos de Pueblo Nuevo y Ramón Matías Mella”, precisó Torres, quien enfatizó que, luego de recibir los títulos, las propiedades triplicarán su valor.
En tanto, el director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, enfatizó que en cuanto los ocupantes obtienen sus títulos de propiedad, ya son libres e independientes con techo propio.

Por su parte, el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, resaltó la importancia de contar con un título de propiedad, el cual impacta positivamente en las familias que llevan años esperando legalizar las propiedades que ocupan.

Los funcionarios coincidieron en señalar el impacto trascendental del Plan Nacional de Grados, que impulsa el presidente Luis Abinader, como uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno, que está transformando la vida de miles de familias dominicanas. 

El alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, asistió al lanzamiento del trabajo de grado que se realiza en el Club Calero; Rubén Céspedes, subdirector regional Oriente de la UTECT; Adalgisa Abreu, diputada; Gilberto Balbuena, diputado; José Ramón Jiménez, presidente del Consejo de Concejales; José Sandoval, Coordinador de la Unidad de Grado en Santo Domingo Este y Héctor Gómez, gerente de UTECT; Evelyn Fernández, regidora, entre otras autoridades y personalidades.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario