Titulares

jueves, 1 de diciembre de 2022

Presidente Abinader dice recuperación económica sostenible e inclusiva depende de la inversión con perspectiva de género

Para el mandatario invertir en la igualdad, en las mujeres, acelerará la recuperación del país y conducirá a una sociedad más próspera e inclusiva para todos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader consideró que una recuperación económica sostenible e incluyente dependerá, en gran medida, de la inversión que se haga con perspectiva de género.

“El camino es claro, invertir en la igualdad, en las mujeres, acelerará la recuperación del país y conducirá a una sociedad más próspera e inclusiva para todos”, dijo la mandataria.

A su juicio, para lograr este objetivo se requiere la implementación de tres estrategias, la primera, a su juicio, incluye invertir en negocios liderados o propiedad de mujeres.

De igual forma, invertir en empresas que implementen políticas de igualdad de género o de liderazgo femenino en sus organizaciones.

Invertir en empresas lideradas por mujeres

“Y, por último, invertir en empresas que desarrollen productos y servicios dirigidos a las mujeres, generando retornos económicos y contribuyendo al cierre de brechas para empoderarlas financieramente y hacerlas parte de la recuperación económica del país”, dijo el mandatario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado al presidir el evento de Presentación de la Iniciativa Nacional por la Paridad de Género en República Dominicana, realizado en el Salón Verde de Palacio Nacional.Señaló que este gobierno está comprometido con incrementar la generación de empleo, “en este contexto consideramos importante reafirmar nuestra decisión de redoblar nuestro compromiso de implementar el plan de acción de la Iniciativa de Paridad de Género en República Dominicana y comprometernos junto con el sector privado sector para generar las oportunidades y condiciones que aseguren que las mujeres puedan integrarse a los empleos que se crean en igualdad de condiciones, así como seguir comprometidas con el cierre de las brechas económicas existentes”.

Desarrollo sostenible para 2030

Por su parte, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez precisó que la participación y el liderazgo de las mujeres en la política y la vida pública de igualdad son fundamentales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible al 2030.
Mencionó que algunas de las líneas de acción que se vienen implementando en la actual gestión de gobierno es la transversalización de la igualdad de género con paridad a través de una propuesta que incorpore el enfoque de género en las políticas públicas a nivel sectorial.

Jiménez indicó que se han fortalecido las 50 unidades de igualdad de género con sede en las diferentes instituciones públicas, así como otras 24 instituciones que cuentan con puntos focales.

De igual manera, destacó que junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo elaboraron una guía y realizaron talleres en línea con la estrategia nacional de desarrollo que establece el enfoque de género como eje transversal de las políticas, planes y proyectos públicos.

Las alianzas permiten impulsar políticas públicas

Por su parte, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Katharina Falkner dijo que las alianzas permiten impulsar políticas públicas que complementen compromisos comparables del sector privado.

“Hemos ratificado una vez más nuestra voluntad de seguir acompañando a República Dominicana en su transformación hacia una economía accesible a hombres y mujeres en igualdad de condiciones”, dijo Falkner.
En la actividad estuvo presente el Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el Viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, José Ramón Holguín; la presidenta de Dominican Watchman National, Lucile Houellemont, así como miembros de organismos internacionales y de la comunidad empresarial del país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario