Titulares

 

domingo, 15 de enero de 2023

Abinader inaugura Centro de Formación Mamá Tingó en Villa Mella


SDN.- Continuando con su intensa jornada de inauguraciones, el Jefe de Estado entregó este domingo en Villa Mella el Centro de Formación Mamá Tingó , que estará integrado por cuatro centros educativos de estudios superiores donde se beneficiarán más de 15,000 personas que podrán formarse en diferentes áreas del conocimiento.

Los cuatro centros educativos con los que contará este centro de formación son la Escuela de Educación Vial ENEVIAL , la Escuela de Formación Ferroviaria OPRET , la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) .

El Presidente Abinader, al pronunciar su discurso, expresó que en esta gestión de Gobierno se eficientizan las instituciones y que además les rinde el dinero.

Sostuvo que la obra inaugurada tendrá la primera escuela vial para la zona y que está en estudio el metro que comunicará el Aeropuerto Internacional de las Américas con Boca Chica.

Asimismo, indicó que los jóvenes que estudien en este centro tendrán el 90 % de posibilidad de ser empleados al finalizar sus estudios.

Precisó que las obras que esta gestión construye tienen un gran impacto y que se realizan con gran criterio tomando en cuenta la calidad del gasto.

Con este importante proyecto, se contribuirá al desarrollo de este municipio, a la reducción de la delincuencia, a la inserción laboral y al beneficio de miles de familias dominicanas.

En el referido centro de formación, los ciudadanos podrán capacitarse tanto en educación vial y ferroviaria como en educación superior y educación tecnológica de altos estándares de calidad.

Las cuatro instituciones que alberga dicho edificio, rescatado y puesto en funcionamiento, consta de unas 40 aulas en total e impactará a cientos de miles de familias, que ya no tendrán que desplazarse para contar con educación técnica superior y universitaria.

En la actividad, acompañaron al Presidente el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard; el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras; el director municipal de la Victoria, Miguel Saviñón, y el de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres.




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario