Titulares

domingo, 15 de enero de 2023

Abinader entrega 100 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”


Con estas nuevas viviendas el MIVED suma más de 2.000 unidades entregadas en todo el territorio nacional en tan solo 2 años

Santo Domingo - El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron la tercera etapa de el proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesto por 100 nuevos departamentos, completando así un total de 600 unidades otorgadas en esa localidad.

Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que se desarrolla sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto contará con un total de 1.232 unidades de departamentos de 3 y 2 dormitorios.

100 familias dominicanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares de manos de las autoridades. “Con estos proyectos de vivienda no solo estamos beneficiando a las familias que ahora tienen techo propio, sino que estamos dinamizando la economía de la zona y generando empleos. Aquí en Hato Nuevo hemos generado más de 2,400 empleos directos e indirectos con este proyecto y así seguimos impulsando el progreso de nuestro país”, expresó el ministro Bonilla.

Con este proyecto, estas 100 familias dominicanas dejarán de ser inquilinos y se convertirán en propietarios de sus viviendas. Se suman a los 500 que ya viven en Mi Vivienda Hato Nuevo, proyecto que cuenta con juegos infantiles, cancha de baloncesto, estacionamiento para vehículos y motores, amplias áreas verdes, conformado por más de 6,275 metros cuadrados. 

Esto incluye un sendero ecológico que recorre todo el proyecto y servirá a sus residentes para realizar ejercicios al aire libre y caminatas. 

El gobierno ha realizado una inversión de 3.337,9 millones de pesos en este proyecto, beneficiando a más de 4.400 personas. Esto ha tenido un impacto positivo en la economía local a través de la generación de más de 2.400 empleos directos e indirectos.


Hato Nuevo forma parte del plan habitacional "Mi Vivienda" anunciado por el gobierno central que prevé la construcción de más de 7.400 departamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Luego del evento de entrega de los 100 nuevos departamentos de Mi Vivienda Hato Nuevo, el presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Bonilla compartieron un almuerzo con la familia Sánchez, en el departamento al que se mudaron luego de recibir sus llaves en agosto de 2022.

Además del Hato Nuevo proyecto en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de Vivienda y Construcción está construyendo proyectos de vivienda en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se ejecutan los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Durante la entrega de llaves, el Presidente y el Ministro Bonilla estuvieron acompañados por Julia Drullard, Gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, Senador de la provincia Santo Domingo; Andrés Vander Horst, gerente de Fiduciaria Reservas; entre otros

También estuvieron presentes las 100 familias beneficiarias, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comuneros de la zona y otras autoridades.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario