Titulares

 

martes, 3 de enero de 2023

Benedicto XVI será enterrado con casulla que usó en una Jornada Mundial de la Juventud


El Vaticano.- Tras su muerte, el Papa Emérito Benedicto XVI fue vestido con la casulla roja que utilizó durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Sydney 2008, y con esa misma será enterrado en las grutas vaticanas, bajo la Basílica de San Pedro.

En una publicación de Facebook, Mons. Anthony Fisher, Arzobispo de Sydney (Australia), compartió que “el Papa Emérito Benedicto XVI me comentó en muchas ocasiones cómo le había encantado su visita a Sydney para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en el 2008”.

“En un acto muy simbólico, el Papa Emérito yace ahora con la casulla de la JMJ que usó en la Misa final de la JMJ en Randwick”, señaló.

“Y el Vaticano ha confirmado que será enterrado vistiendo la misma casulla”, añadió.

Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022 en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde residía tras renunciar al pontificado en 2013.

Su cuerpo, vestido con la casulla roja, fue llevado a la Basílica de San Pedro este lunes 2 de enero por la mañana, para que los fieles católicos puedan rendirle homenaje y darle el último adiós.

En este primer día, este 2 de enero, alrededor de 65 mil personas han llegado a la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco presidirá el funeral de su predecesor el jueves 5 de enero. El cuerpo de Benedicto XVI será enterrado en las grutas vaticanas, en la tumba que originalmente se destinó a San Juan Pablo II.
Benedicto XVI en la JMJ Sydney 2008

Con ocasión de la JMJ 2008, Benedicto XVI visitó Sydney del 13 al 21 de julio de ese año en la misa que celebró el domingo 20 de julio en el Hipódromo de Randwick, aseguró a los jóvenes que “el Señor os está pidiendo ser profetas de esta nueva era, mensajeros de su amor, capaces de atraer a la gente hacia el Padre y de construir un futuro de esperanza para toda la humanidad”.

“Fortalecida por el Espíritu y provista de una rica visión de fe, una nueva generación de cristianos está invitada a contribuir a la edificación de un mundo en el que la vida sea acogida, respetada y cuidada amorosamente, no rechazada o temida como una amenaza y por ello destruida”, subrayó.



Fuente/Aciprensa
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario