Titulares

lunes, 9 de enero de 2023

CEMADOJA presenta logros del 2022

El centro de salud cierra el año con más de 100.000 diagnósticos y cero deudas con proveedores.

Santo Domingo.- El Centro de Educación Médica de Amistad Dominicano-Japonesa (CEMADOJA), informó que finalizó el año 2022, presentando los logros de la entidad en el año que acaba de concluir.

La directora del centro de diagnóstico, Dra. Glendis Ozuna, señaló que durante los 12 meses del 2022 se realizaron 102,971 imágenes diagnósticas, logrando brindar una atención oportuna y de calidad a los usuarios.

“Gracias al personal humano y al moderno equipamiento con el que contamos, se ha logrado que más de cien mil pacientes reciban un diagnóstico oportuno”, afirmó el director.

El especialista también señaló que la cobertura de la cartera de los afiliados al Seguro Familiar de Salud fue del 95%.

En tanto, Ozuna destaca que desde el inicio de la gestión ha mantenido cero deudas con proveedores, garantizando siempre contar con los insumos necesarios para dar respuesta a los pacientes.

En cuanto al índice de cumplimiento en el portal de Compras y Contrataciones, CEMADOJA obtuvo una puntuación de 98,44%.

Gracias al buen desempeño administrativo, en transparencia, el centro de diagnóstico obtuvo un 99,65%.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios, la puntuación fue del 98% y en cuanto al cumplimiento del Reglamento Contable de la DIGECOG, el centro obtuvo una puntuación del 100%.

En cuanto al aspecto académico, se presentaron cinco propuestas de proyectos científicos. Además, los convenios alcanzados con las principales universidades, centros e instituciones de educación superior se cumplieron en un cien por ciento.

Con el fin de que el personal esté continuamente a la vanguardia, se reabrió la Biblioteca, con el objetivo de brindar a los colaboradores un espacio de capacitación continua.

Asimismo, durante la gestión del Dr. Ozuna, se adquirió una silla con antimagnetismo para el área de resonancia magnética.

De igual manera, se implementó y adquirió un nuevo chasis para realizar resonancia de cráneo y un Fluoroscopio.

“Todos estos logros nos comprometen a seguir adelante y gracias al presidente Luis Abinader, al titular del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama y al director del Servicio Regional Metropolitano de Salud, Dr. Edison Feliz por el apoyo a esta gestión y de esta manera seguir avanzando en materia de salud en el país”, dijo Ozuna.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario