Titulares

lunes, 9 de enero de 2023

Egresados del Instituto Superior de Agricultura llaman al rescate integral de la institución

Santiago - Un grupo de egresados ​​del Instituto Superior de Agricultura (ISA) mostró preocupación por la gestión de la institución y pidió su rescate integral.

Luis Álvarez y Rafael Cruz Roble, quienes actuaron como voceros de los egresados ​​del ISA, expresaron su preocupación por la forma en que se ha manejado la institución.

Informaron que el grupo que dirige esa entidad, encabezado por Benito Ferreira y la Junta Directiva, busca perpetuarse a través de una serie de maniobras y cambios en los estatutos para seguir administrándola como una empresa privada.

Explican que un grupo del ISA modificó los estatutos para excluir de su directorio a sus fundadores, la Asociación para el Desarrollo de Santiago y otras instituciones, y luego paulatinamente ha pasado de ser una ONG dedicada a la formación de profesionales agrícolas hasta llegar a ser una empresa privada con vocación inmobiliaria.

Álvarez y Cruz Roble se quejaron del proceso de enajenación de bienes de ISA y plantearon la necesidad de abrir una línea de cuestionamiento, afirmando que esta institución maneja fondos públicos y donaciones sin rendir cuentas a nadie.

Egresados ​​del ISA dicen que lo más preocupante es la forma en que la institución académica ha perdido la mayoría de sus propiedades, situación que dijeron amerita una investigación.

En ese sentido, citaron el caso de la finca Mao, unas 14.000 tareas donadas por Luis Craos al ISA en su momento funcionaba vinculada a la Asociación de Fomento de Santiago (APEDI) y que luego fue vendida a una persona de dudosa solvencia y que se sospecha que no ha sido una operación transparente.

De igual forma recuerdan que otras propiedades, como el predio en Barrio Lindo la Herradura de unas 2 mil tareas, también fueron vendidos de manera no transparente a uno de los integrantes del cabildo luego de un proceso de ocupaciones ilegales. sin que los directivos de Isa ejecutaran la acción para recuperarlo.

Los egresados ​​del ISA llaman la atención sobre el proceso de renovación de las nuevas autoridades de la academia, y advirtieron que el actual rector, Benito Ferreira, no puede designar a las nuevas autoridades, sino que deben ser elegidos de acuerdo con las reglas internas establecidas
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario