Titulares

martes, 24 de enero de 2023

El presidente Abinader llega a Argentina

Buenos Aires, Argentina. - El presidente de la República Luis Abinader llegó la madrugada de este martes a Argentina, donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario dominicano llegó en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, y el general de brigada Jimmy Arias Grullón, encargado de la Seguridad Presidencial.

El presidente Abinader y su séquito partieron del Aeropuerto Internacional de Punta Cana alrededor de las 20:00 horas y arribaron a Buenos Aires pasadas las 03:00 horas, hora dominicana.

El jefe de Estado dominicano iniciará su jornada laboral en Argentina pasadas las 9 de la mañana cuando su homólogo Alberto Fernández dará la bienvenida y saludo protocolar a todos los presidentes que participarán en la CELAC que se realizará en el Hotel Sheraton en Buenos Aires & Centro de Convenciones.

A las 10 horas está previsto que comience la cumbre con las palabras de apertura del Presidente argentino, Sr. Fernández, seguido del Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, quien brindará un informe sobre la Presidencia Pro Tempore 2022.

Asimismo, de acuerdo al programa de actividades, los Jefes de Estado y de Gobierno en la CELAC tienen previsto iniciar sus diálogos a las 10:20 horas. Luego, a las 13:30 horas, el Jefe de Estado dominicano participará del almuerzo ofrecido a los gobernantes. y jefes de delegación.

Luego del almuerzo, a las 14:45 horas, se estipula continuar con la sesión vespertina de la CELAC con la intervención de varios representantes, entre ellos el presidente Abinader.

Luego, a las 17:40 horas, se estipula el cierre y adopción de la declaratoria de la VII cumbre.

Durante la noche, el presidente Abinader sostendrá un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), residente en Argentina.

El mandatario dominicano cerrará su jornada laboral en la nación sudamericana a las 21:00 horas con una cena ofrecida por el ministro de Economía argentino, Sergio Tomás.

Al finalizar, Abinader y su séquito regresarán al país en un vuelo que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario