Titulares

 

miércoles, 25 de enero de 2023

Familiares piden justicia por el asesinato de pariente en el 2019 en Dajabón


Santo Domingo. - Familiares de un hombre que falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un juego de dominó, en un colmado del paraje El Rodeo en el municipio El Pino de Dajabón, deploran que tras casi cuatro años de su muerte los culpables no han sido apresados.

«Estamos demandando justicia por el asesinato de nuestro hermano, un hombre trabajador y honrado, asesinado cobardemente de un tiro en la cabeza por un delincuente que, continua prófugo ante la indiferencia de las autoridades de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República», explicó Mercedes Abreu, hermana del hombre ultimado.

Detalló que Domingo Martínez (Mingo) disparó a la cabeza de Ramón Abreu, de 50 años, con un arma de fuego que portaba de manera ilegal y una vez cometió el hecho huyó con rumbo desconocido, junto a un hermano de éste que lo transportó en un motor.

Explicó que su hermano Ramón recibió los primeros auxilios en el hospital público de El Pino, pero fue referido a un centro asistencial de Mao tras presentar lesión cerebral traumática grave, donde posteriormente falleció.

Los deudos dijeron sentirse desprotegidos por la procuraduría fiscal de Dajabón, así como por parte de la Policía Nacional en referencia a un caso ocurrido en el año 2019.

“Han pasado casi 4 años y estamos pidiendo justicia, pero no hemos tenido respuestas, desde el primer día hemos dado seguimiento al caso y las autoridades no dan con el paradero de los asesinos de nuestro hermano”, dijo César Abreu.

Los familiares explicaron que, tras la muerte de Ramón Abreu, también falleció su otro hermano (Moreno Abreu), tras sufrir una crisis depresiva, por lo que pidieron a las autoridades a asumir este caso nueva vez para que logren atrapar al asesino de su pariente.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario