Titulares

miércoles, 25 de enero de 2023

Politécnicos de Santiago reciben premios proyectos emprendedores Proindustria

Instituto Tecnológico México y Politécnico Elsa Brito presentaron proyectos innovadores en nombre Regional 08 Minerd

Santiago.- La Regional 08 de Educación, a través de politécnicos adscritos a su territorio, participó con éxito en la Feria de Innovación y Emprendimiento de PROINDUSTRIA, con seis proyectos elaborados por estudiantes entre los cuales dos de ellos recibieron reconocimientos especiales y 75,000 pesos cada uno.

Los proyectos reconocidos fueron el “Bastón Inteligente” para personas con discapacidad visual, perteneciente al politécnico Elsa Brito y el “Parqueo Inteligente” del Instituto Tecnológico México.

La Directora Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, agradeció la oportunidad de participación a los centros educativos en un evento de alta competitividad en que se involucran empresas y profesionales de distintas áreas.

Díaz se dirigió a los maestros y les recordó que “tenemos un gran reto, desarrollar el cerebro y estimular el liderazgo de nuestros estudiantes y explotar sus conocimientos al máximo y saber con plena conciencia que en las aulas se puede hacer más”.
Es lo que el mundo está esperando y lo que el país necesita, nosotros como maestros tenemos una gran responsabilidad y podemos incentivar la innovación desde las aulas y desde la Regional 08 de Educación seguiremos haciendo más, enfatizó.

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, agradeció la participación de todos los emprendedores, tanto los técnicos y profesionales que tienen participación en el sector productivo, y en especial a los estudiantes y entidades educativas que están impulsando la cultura emprendedora.

Reconoció el empeño de la magister Marieta Díaz por su dedicación y visión de estimular a los estudiantes y comprometer a los centros educativos a la formación emprendedora e innovadora.
El acto de entrega fue realizado en el Gran Teatro del Cibao con la presencia de la Gobernadora Rosa Santos, Sandy Filpo, presidente (Acis), Secilio Espinal, rector de PUCMM, Salvador Ramos, director general de ONAPI, la diputada Soraya Suarez, Marlon Anzellotti, gobernador del Monumento a los Héroes de la Restauración, Reynaldo Peguero del Plan Estratégico de Santiago, regidores y regidoras de Santiago, funcionarios de las principales universidades de Santiago, empresarios y estudiantes.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario