Titulares

martes, 10 de enero de 2023

Gobierno y productores de huevo acuerdan aumentar producción y garantizar suministros y precios estables al país

La exportación de huevos se restablecerá dentro de 8 días.

Santo Domingo-. El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión en Palacio Nacional con los gremios de productores de huevo, con los que se acordó incrementar la producción del producto y garantizar la estabilidad de abastecimiento y precios.

Junto al jefe de Estado estuvieron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz López y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Al salir de la reunión y responder preguntas de los periodistas que cubrían la fuente de Palacio Nacional, el ministro de Agricultura, Limber Cruz López informó que se acordó que la suspensión de las exportaciones de huevos no se extenderá por más de 15 días. "Ya han pasado 7 y solo quedan 8 días".

Mayor producción

Explicó además que se acordó aumentar la producción de huevo y fijar un precio de ese producto para los dominicanos.

Asimismo, indicó que se creará una comisión que monitoreará y supervisará todo lo relacionado con la producción y precios de huevos.

9 millones de huevos

“La producción y consumo nacional de huevos es de 8 millones y un millón van al mercado en Haití todos los días. Entonces estamos hablando de 9 millones de huevos al día en República Dominicana”, dijo el Ministro de Agricultura.

Financiamiento

El Gobierno acordó extender líneas de financiamiento en condiciones favorables para incrementar la capacidad productiva a través de BANDEX y BAGRICOLA.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gallinas Ponedoras y Asesor Avícola del Poder Ejecutivo, Wilfredo Bautista, dijo sentirse bien con la decisión del presidente Abinader ya que lo que buscan es seguir aumentando las exportaciones.

“Seguiremos aumentando la producción para poder tener producción para el consumo local de manera razonable, por lo que garantizamos que no habrá escasez”.

Las asociaciones de huevo que participaron del encuentro fueron ASONAPRO, APROHUEVO y productores independientes.

Estuvieron presentes el presidente, directivos y secretario de la Asociación Dominicana de Avicultura, José López; Jochy Polanco; Miguel Lajara y Silvia Sarante; de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo; el vicepresidente de Asonapro, Octavio González; el gerente y productor de huevo de Asonapro, Wilfredo Bautista y el presidente de la Asociación de Productores de Huevo, Wilfredo Cabrera.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario