Titulares

viernes, 20 de enero de 2023

Niña de 12 años graba su suicidio: Sacerdote advierte peligros de las redes sociales


Tras la trágica muerte de Milagros, una niña de 12 años que falleció el viernes en la provincia de Santa Fe (Argentina) y registró la secuencia con su celular, un sacerdote reflexionó sobre los peligros de las redes sociales y cómo ayudar a los niños a tener “una sólida autoestima”.

La causa de muerte de Milagros fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”, y de acuerdo a los resultados de la necropsia “no hay signos de abuso o de intervención de terceros”, por lo que sus motivos aún se desconocen.

Debido a esto, se investiga el caso como un presunto suicidio. El teléfono de la niña, donde hay un registro de la secuencia de su muerte en video, se encuentra en manos de la Justicia.

En un primer momento, se vinculó su muerte a un desafío viral de TikTok denominado “Blackout Challenge”, que consiste en aguantar la respiración hasta provocar un desmayo.

Las primeras pericias al teléfono móvil no encontraron evidencias que vinculen la muerte con dicho reto. Sin embargo, fuentes judiciales anticiparon a La Nación que se analizará el historial y la actividad que Milagros mantenía en las redes sociales.

Tampoco se hallaron rastros de una presunta videollamada con sus compañeros de clase, en la que Milagros podría haber sido instigada a efectuar el reto, versión que sus familiares dieron en un principio a medios locales.

A través de las redes sociales, la tía de Milagros, Laura Luque, alertó sobre lo sucedido “para que a ningún chico le pase, y tampoco que su familia pase lo que nosotros estamos viviendo ahora”.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Leandro Bonnin, sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná que presta servicio en San Roque (Chaco), reflexionó sobre lo sucedido.

“Creo que es importante dejarnos ‘golpear’ por estas historias, y que no pase como una noticia más”, afirmó.

La ambivalencia de la tecnología

El sacerdote alertó sobre “la ambivalencia” de los avances tecnológicos como el teléfono celular y las redes sociales, que “teniendo una gran capacidad de hacer 'mejores' nuestras vidas, al mismo tiempo significan la aparición de riesgos inéditos”.

En ese sentido, y “sin intención de culpabilizar a nadie”, planteó: “¿Es conveniente que los niños tengan su propio teléfono celular? ¿Están preparados para interactuar en redes sociales? ¿Es conveniente que los utilicen sin control ni acompañamiento?”.


Fuente/ Aciprensa
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario