Titulares

viernes, 20 de enero de 2023

Promipyme reúne al Liderazgo Nacional de las Mipymes

Santo Domingo - Porfirio Peralta, gerente general de Promipyme, sostuvo un encuentro con los principales líderes del sector PyME, de Comercio, Industria y Servicios.

El objetivo es poder articular y consensuar una propuesta que permita la formalización y potenciación de las PYMES en República Dominicana.

Los representantes de los diferentes sectores económicos propusieron tomar como referencia la Ley 488-08 que establece un Régimen Regulador para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, agradeció la integración y participación de los principales líderes en este primer encuentro, a quienes también agradeció por ser tomados en cuenta y ser parte integrante de este proyecto.

Este importante proyecto denominado Programa Conjunto para el Fortalecimiento Integral de las PyMEs Dominicanas, PRONAFI-MIPYMES, es de gran importancia para el sector, ya que presentará una estrategia para el desarrollo y fortalecimiento del sector PyME a nivel nacional. Y que será una propuesta de consenso para ser presentada al poder ejecutivo.

Presentes en la reunión: Ricardo Rosario y Manuel Ortiz, del grupo Detallista Unidos; Fausto Figuereo, de la Federación Nacional de Comerciantes de Suministros (FENACODEP); Miguel Minaya, Federación Nuevo Mercado; José Díaz, Fenacocerd; Miguel Taveras, Fedepro; Antonio Cruz y Elías Arbaje, Conacerd.

También Iván García, Federación Dominicana de Comerciantes, FDC. Rafael Santos, Federación Dominicana de Comerciantes; Franklin Vásquez, Cyfras Consultores; Fellito Luna, presidente Cámara de Comercio de San Pedro de Macorís; Francisco Mateo, presidente de Asonameca y Andrés Arias, René Rivas de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles, Aditex.

Asimismo, Amarilis Durán; presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM); Julisa Jiménez, presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (Adme); así como Isachard Burgos de Codopyme, y la HUPHI.
En el desarrollo de la actividad, el gerente de Cyfras Consultores presentó un plan de fortalecimiento de las pymes dominicanas, que fue bien recibido por los líderes empresariales y gremiales presentes en el encuentro.

Porfirio Peralta, quisiera informarle que en esta primera reunión todos acordamos acordar y proponer un documento de formalización que abarque el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas con miras a lograr un verdadero desarrollo del sector PYME.

Uno de los objetivos es lograr que las Mipymes puedan tener mecanismos jurídicos, reglas claras, y buen manejo con todo lo referente a la Seguridad Social y laboral y que permita un mayor fomento de nuevos empleos formales para lograr mejores resultados en sus financiamientos y generación de empleos.

Porfirio Peralta, informo que en la segunda reunión se conocerán las diversas propuestas para ser entregas al presidente de la Republica.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario