Titulares

jueves, 12 de enero de 2023

Papa Francisco dice Inteligencia Artificial debe estar al servicio común

El Vaticano.- El Papa Francisco hizo una importante advertencia sobre el uso de la Inteligencia Artificial este 10 de enero, y pidió que los avances tecnológicos estén “al servicio del bien común de todos y del cuidado de la casa común”.

Así lo dijo el Santo Padre en la mañana de este martes 10 de enero durante una audiencia con los participantes del Encuentro “Ética de la IA (Inteligencia Artificial)”.

Durante su discurso a los presentes en el Vaticano, el Papa defendió que “la fraternidad entre todos es la condición para que el desarrollo tecnológico esté también al servicio de la justicia y la paz en todas partes”.

El Pontífice recordó asimismo que “la inteligencia artificial está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto personal como social”.

Y que, además, “afecta a la forma en que entendemos el mundo y a nosotros mismos”.

Por ello, pidió que la reflexión ética sobre el uso de algoritmos “esté cada vez más presente no sólo en el debate público, sino también en el desarrollo de soluciones técnicas”.

“Recordemos siempre que el modo en que tratamos a los últimos y a los más pequeños entre nuestros hermanos y hermanas nos indica el valor que reconocemos en los seres humanos”, subrayó.

“Se puede tomar el ejemplo de las solicitudes de asilo -continuó Francisco-, no es aceptable que la decisión sobre la vida y el destino de un ser humano se confíe a un algoritmo”, defendió.

Para el Santo Padre, “la profundidad y la aceleración de las transformaciones de la era digital plantean problemas inesperados, que imponen nuevas condiciones al ethos individual y colectivo”.

Fuente/ Aciprensa




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario