Titulares

 

miércoles, 4 de enero de 2023

Policía captura uno de dos presuntos autores de muerte de oficial de la Fuerza Aérea en Villa Faro, SDE

Continúan la búsqueda de segundo implicado en el hecho donde también fueron heridas cinco personas y recupera celular despojado al sobrino de la víctima.

Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre acusado, junto a otro, que se encuentra prófugo, de ultimar por heridas de bala a un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), así como de herir a otras cinco personas en el sector de Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.

El apresado fue identificado como Alejandro García Soto (a) Macuto, de 29 años, quien, junto al prófugo Starlin Acevedo García (a) Bimboli, es señalado por las víctimas como presunto responsable de la muerte del segundo teniente FARD Carlos Marte.

También de causarle heridas de bala a cinco personas, quienes reciben atenciones médicas en un centro hospitalario del municipio.

El apresamiento se produjo mediante una rápida acción de los agentes, ocupándole al detenido el celular, propiedad del pariente del occiso.

El prevenido será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes .

La policía nacional también informó que dos presuntos delincuentes al enfrentar patrulla policial en San Francisco de Macorís, uno de los cuales era buscado por distintos delitos ligados al crimen organizado.

Los fallecidos en el hecho ocurrido en el sector El Capacito fueron identificados como Wilman González Paulino (a) W, de 42 años, y José Antonio Vargas Marte (a) El Maco, de 38 de 38 años.

Su deceso se produjo a consecuencia de heridas múltiples por arma de fuego, mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Público San Vicente de Paúl, de esa ciudad.

Ocupan drogas, armas de fuego de distintos calibres y municiones.

La institución del orden público igualmente informó que en las últimas 48 horas recuperó más de 20 motocicletas mediante operativos para garantizar la seguridad en todas las jurisdicciones del país.

El informe indica que en la calle tercera del sector Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, se recuperó, momentos después de haber sido robada, la motocicleta marca Honda, modelo 50, la cual fue despojada a un joven que trabaja como delivery, a quien también despojaron de 4,000 pesos.

Otra motocicleta recuperada mediante un operativo, esta vez en el sector Vietnam en Los Mina, en ese municipio, es la Honda MD50, rojo, propiedad de una empresa importadora, la cual figura como sustraída.

También se informó el apresamiento de Robert Williams alias (Bebe), de 21 años, y un adolescente de 16, quienes son señalados por varios delitos de hurto, capturados por el robo de una motocicleta y varios electrodomésticos de una casa, entre las acciones de raterismo se encuentran un motor marca Nipponia, negro, un televisor, un equipo de música, entre otras pertenencias sustraídas en un sector de la provincia de La Romana.

Otras motocicletas recuperadas fueron la marca Bajaj Platina, negra, la cual fue recuperada en una estación de combustible en el municipio de Los Alcarrizos; también la motocicleta marca Suzuki, roja, que fue sustraída en Bella Colina, y otra moto marca Z3000, blanca, la cual figura con denuncia de fecha 4 de abril del 2022, recuperada en Pantoja.

También se informó del apresamiento a Marck Anthony Bierd Feliz, de 18 años, y Juan Luis Cabulla de la Paz, de 22, identificados por un motoconchista de ser parte de una banda de cuatro individuos que, armados de pistola y cuchillo, lograron despojarlo de su motocicleta Bajaj Platina, año 2022, mientras llevaba a un pasajero por la calle El Establo del sector Engombe, en Santo Domingo Oeste.




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario