Titulares

viernes, 3 de febrero de 2023

IDAC pone en servicio nuevo medio de pago con tarjetas para usuarios de la institución

Santo Domingo Norte.- Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció el lanzamiento de un nuevo medio de pagos con tarjetas para facilitar las relaciones de servicios con una parte de los usuarios de la institución.

Durante una actividad realizada en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, el director general interino del IDAC, Héctor Porcella explicó que la iniciativa responde a la necesidad de un segmento de usuarios, pero no reemplaza los canales convencionales que ya existen para el pago de las tasas aeronáuticas, que se mantendrán operando de acuerdo a los procedimientos establecidos.

“Este nuevo mecanismo responde a una vieja y sentida necesidad de una parte de nuestros usuarios, incluyendo a un segmento profesional constituido por pilotos del parque aeronáutico del país, y a la creciente matricula de estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA)”, apuntó Porcella.

Indicó que el sistema de pagos con tarjetas fue implantado por un equipo de la Dirección Financiera del IDAC, bajo la coordinación de su titular Abel Taveras, mediante un acuerdo con la firma CardNET.

“En esta época donde la tecnología juega un rol muy importante y la herramienta digital de pago como son las tarjetas de créditos y débitos, las transferencias, además de simplificar el pago, no se corre el riesgo de cargar con efectivo, por lo que es un aporte a la seguridad ciudadana”, indico Porcella.

Recordó que el IDAC ofrece varios servicios, como expedición y renovación de licencias de pilotos, cursos técnicos a través del ASCA, dirigidos a ciudadanos nacionales como internacionales, por lo que el pago digital resuelve un problema al usuario del servicio, haciendo innecesario la utilización de mensajeros para el transporte de efectivo, al tiempo de asegurar más transparencias y confianza en en las operaciones de la institución.

El vicepresidente de CardNET, Carlos Jiménez, quien suscribió el acuerdo junto a Porcella, indico que el nuevo medio de pago tiene la finalidad de brindar eficiencia y agilidad a los servicios de pago que ofrece el IDAC.

“De ahora en adelante, el IDAC podrá transparentar de forma más dinámica la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito, de los servicios que ofrece a sus usuarios”, indicó Jiménez.

El director financiero del IDAC, Abel Taveras, agradeció el apoyo de la dirección general del IDAC para la implementación del nuevo medio de pagos y aseguró que ese procedimiento representará un importante aporte para un sector de la familia aeronáutica del país.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario