Titulares

lunes, 6 de febrero de 2023

Más de 2.300 personas muertas y miles de heridos por terremoto en Turquía


Esta es la cifra hasta el momento de fuerte terremoto de magnitud 7.8 ocurrido en el sureste de Turquía cerca de la frontera con Siria, informaron las autoridades turcas. El seísmo también ha afectado a otros países de la región, como Líbano e Irak.

El intenso temblor activó la alerta por tsunami en Italia, pero finalmente la ola que ha llegado a las costas orientales de Calabria, Puglia y Sicilia ha sido de unos 15 centímetros, por lo que las autoridades de Protección Civil del país han revocado la alerta, si bien siguen vigilantes.

En Turquía y Siria todos los esfuerzos se centran en rescatar a supervivientes.

Los temblores, seguidos de decenas de réplicas, han dejado más de 2 mil 300 muertos y unos 7 mil 400 heridos y una cantidad aun no determinada de desaparecidos.

Según las autoridades, unos 2 mil 834 edificios resultaron derribados.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que su país vive “la mayor tragedia” desde el gran terremoto de Erzincan en 1939, que dejó 30.000 fallecidos y advierte de que la cifra de víctimas puede ser aún mayor.

En Siria se han registrado más de 430 muertos en zonas controladas por el Gobierno y otros 380 en el noroeste controlado por los rebeldes, donde han colapsado más de 405 edificios.

Siria ha decretado el cierre de todos sus centros escolares y Turquía, la clausura de los colegios en las provincias afectadas.

Fuentes/El País/20 Minutos

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario