Titulares

martes, 28 de febrero de 2023

Policía Nacional y Ministerio Público apresa hombre implicado en rapto y homicidio de pareja en La Guayiga


La institución del orden informó que persigue a otros seis hombres implicados en el crimen.

Santo Domingo.- Agentes policiales, en coordinación con representantes del Ministerio Público, apresaron a un presunto delincuente y persiguen a otros seis, con relación al rapto de una pareja de esposos el pasado 23 de enero en la comunidad de la Guáyiga, Pedro Brand, Santo Domingo.

Luego de su desaparición los cuerpos de la pareja fueron encontrados muertos en un pozo séptico ubicado en un solar baldío del sector La Esperanza, en el municipio de Los Alcarrizos.

El apresado fue identificado como José Alfredo Ventura Tupete (El Invalido), a quien en los próximos días se le conocerá medida de coerción a través de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Mientras que se persigue a Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé. También son buscados los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”.

Según la policía todos ellos están vinculados al rapto y homicidio de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

De acuerdo al informe de los investigadores, el prófugo Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario fue identificado como la persona que rentó la yipeta marca Hyundai Tucson, año 2020, mientras estaba en compañía de Dylan Alberto Ortiz, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno.
El citado vehículo fue utilizado por los antes mencionados para trasladarse hacia la vivienda de la pareja, de donde fueron llevados en calidad de rapto hasta un aparta hotel, propiedad del detenido Ventura Tupete (El Inválido), ubicado en el municipio de Boca Chica, lugar donde la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez fue torturado y ultimado.

El informe indica además que el hallazgo de los cuerpos sin vida de la pareja fue logrado tras una ardua labor de investigación y rastreo, por parte de los agentes policiales actuantes, junto a miembros del Ministerio Público, que abarcó desde el día 21 de enero, cuando el citado automóvil fue rentado, hasta el 6 de febrero, fecha de la localización de la pareja en el referido sector en Los Alcarrizos.

Además, el prófugo Dylan Alberto Ortiz, de nacionalidad estadounidense, fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja en mención.

Se amplían las investigaciones a los fines de capturar a los prófugos y esclarecer los hechos.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario