Titulares

viernes, 17 de febrero de 2023

Promipyme entrega 34 millones de pesos en préstamos a munícipes de Gaspar Hernández



El 61% de éstos fondos fueron entregados a mujeres

Gaspar Hernández, Espaillat.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme, otorgó un total de RD$34 millones de pesos a microempresarios de esta comunidad, en un acto celebrado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

Los fondos entregados fortalecerán 278 empleos, e impactará unas 310 personas en Gaspar Hernández en el área industrial, comercio y servicios. Entre los beneficiados figuran Arismendy Montes, Brailyn Cordero, Julián Núñez, Felibell de la Cruz.

De Puerto Plata recibieron empréstitos 5 mil 211 clientes con un total de RD$615,887,813.88 de los cuales el 69% son femenina y 31% masculinos; mientras en Gaspar Hernández fueron beneficiados mil 501 cliente: 57% mujeres y 43% hombres.

Al finalizar la entrega, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, valoró el trabajo que realizan los Comités Consultivos y dijo que el sector ha beneficiado a más de 150 mil pequeñas empresas. Anunció que la próxima semana estará en Fantino, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

“Continuaremos dando prestamos, ayudando al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, el corazón de la economía nacional, por eso hay un gran compromiso de nuestro presidente Luis Abinader, de apoyar a través de Promipyme a los emprendedores, soñadores”.
Las palabras de bienvenida a cargo de la alcaldesa de Gaspar Hernández, Yolanda Rodríguez, exhortó a que sepan invertir en sus recursos, los fondos que Promipyme les otorgara en este día. Dijo la dirigente municipal que son agraciados porque no todos los bancos van a prestar con las tasas como lo hace Promipyme.

La gobernadora municipal, Juana Rosario de Candelier, pronunció las palabras de motivación agradeciendo al Presidente de la República, Luis Abinader por ayudar a través de financiamiento a los emprendedores y Mipymes, con la mayor satisfacción estoy agradecida y orgullosa de representar a nuestro presidente de la provincia Espaillat.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario