Titulares

jueves, 9 de marzo de 2023

Cónsul Dominicano Recibe Resolución del Senado del Estado de Nueva York en Ceremonia Histórica



Nueva York.- Por primera vez en la historia, un cónsul dominicano recibió una resolución del Senado del Estado de Nueva York en persona, y en la solemnidad de la plenaria del Senado. El Honorable Cónsul General Eligio Jáquez, en representación del gobierno dominicano, fue recibido con todos los honores de Estado en la cámara del Senado, donde se le presentó la Resolución J382.

El evento fue patrocinado por el Senador del Estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, el único dominicano en el Senado del Estado de Nueva York. También estuvieron presentes una delegación de funcionarios electos y organizaciones comunitarias. Junto con el Cónsul, la segunda finalista del Miss Universo 2022 y Miss Universo Dominicana, Andreina Martínez, también estuvo presente para recibir una Proclamación del Senado.

La Proclamación para la Sra. Martínez destaca sus logros académicos y profesionales, incluyendo sus estudios en psicología y estudios latinoamericanos en el City College de Nueva York, donde se graduó con honores.

El evento histórico marca la primera vez que un cónsul dominicano ha sido recibido en la solemnidad de la cámara histórica del Senado. El Cónsul había visitado previamente el Senado en una visita oficial el año pasado, pero esta vez la reunión se llevó a cabo para honrar la independencia de la República Dominicana.

El director de comunicaciones, Rusking Pimentel, comentó sobre la importancia de la relación entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana, citando la larga historia de colaboración y compromiso entre ambos estados, y enfatizando el alto valor que la comunidad dominicana tiene en el Estado de Nueva York, y la importancia de la diáspora en todos los aspectos de la vida social, política y económica del país.

Además del Cónsul y la Sra. Martínez, el Senador también presentó resoluciones a las organizaciones Educa y Soy Niña Soy Importante, que promueven el bienestar y la educación de los niños en la República Dominicana.

El evento sirve como testimonio de la fuerte relación entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana, y de las contribuciones significativas que la comunidad dominicana ha hecho al Estado de Nueva York.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario