Titulares

jueves, 9 de marzo de 2023

Ante sequía en zonas ganaderas, Ministerio y Agricultura activa plan de asistencia



Dispone envío de máquinas perforadoras de pozos y rehabilitación de reservorios.
Santo Domingo. - El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, inició un plan de asistencia para dar apoyo a los diferentes sectores productivos de la agropecuaria dominicana, con el objetivo de minimizar el impacto de la sequía en la República Dominicana.

El ministro Limber Cruz, al abordar el tema, manifestó que la sequía es un fenómeno que no permite actuar en todo el sector productivo; no obstante, existen sectores a los que se puede ir en auxilio. Entre ellos, señaló el caso del sector ganadero, al cual se le dará asistencia con alimentos para bovinos.

Cruz expresó que se adquirieron unas 70 mil pacas para ganado, las que serán enviadas, en una primera fase, a las zonas del territorio más afectadas por la sequía. Especificó que unas 12 mil fueron enviadas a Dajabón, otras al sur profundo y el noroeste del país; puntualizó, también, que han enviado máquinas perforadoras para extraer agua del subsuelo.

El titular de la cartera agropecuaria explicó que las maquinarias para la extracción de agua estarán en las zonas del sur corto y sur profundo, además de la línea noroeste, la costa y Villa Vásquez, en Montecristi.

“Estamos trabajando para adelantarnos a los acontecimientos de racionalización del agua”, agregó Limber Cruz; asimismo, puntualizó que el presidente Luis Abinader está trabajando con el Gabinete del Agua para racionar el recurso, al mismo tiempo que estarán anunciando un plan de eficientizarían del uso.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario