Titulares

sábado, 11 de marzo de 2023

Papa Francisco crítica agriamente dictadura en Nicaragua en nueva entrevista


En una nueva entrevista, el Papa Francisco criticó con dureza al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmando que debe padecer una “desequilibrio” personal, y comparó su régimen con las dictaduras “groseras” de inicios del siglo XX.

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige”, expresó el Papa Francisco refiriéndose a Ortega, en una entrevista concedida a Infobae y publicada este 10 marzo.

“Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35. Traer aquí las mismas. Son un tipo de dictaduras groseras”, enfatizó.

El Papa también lamentó que Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, haya terminado “preso”, y lo calificó como un “hombre muy serio, muy capaz”, que “quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”.

Mons. Álvarez rechazó salir de Nicaragua junto con 222 presos políticos deportados el 9 de febrero de 2023. Al día siguiente, la dictadura lo condenó a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser “traidor a la patria”.

En la entrevista, el Papa Francisco también tocó otros temas, como una posible visita a su natal Argentina y el miedo a la muerte.
Posible visita a Argentina

Cuando el entrevistador le consultó si tenía pensado visitar su país natal, Francisco respondió que está “abierto a que se dé la oportunidad”.

“Yo quiero ir a Argentina”, sostuvo, y explicó que un posible viaje podría realizarse después de la elección presidencial.

"En tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo”, explicó.

En Argentina, los próximos comicios se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre de 2023 junto a las elecciones del Parlamento.

El Papa Francisco también reveló que el viaje a Argentina “estaba planeado en diciembre de 2017”, pero ocurrieron retrasos debido a la coyuntura política de la región.

Fuente/Aciprensa



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario