Titulares

sábado, 11 de marzo de 2023

Presidente Abinader: primer jefe de Estado en lanzar la primera bola en Clásico Mundial de Béisbol


Miami (Florida).- El Presidente Luis Abinader hizo historia la noche de este sábado al convertirse en el primer mandatario de una nación que lanza la primera bola en un partido del Clásico Mundial de Béisbol.

El jefe de Estado realizó el lanzamiento a las 7:00 de la noche, hora de Miami, (8:00 de la noche, hora de la República Dominicana), en el Loan Depot Park, hogar de los Marlins de la Florida, en el partido en que el equipo de la República Dominicana se enfrentó al combinado de Venezuela. El receptor del lanzamiento fue el exlanzador venezolano de Grandes Ligas Carlos Zambrano.
Antes de lanzar la primera bola, el jefe de Estado fue recibido por una comisión de expeloteros dominicanos de las Grandes Ligas, entre ellos, David Ortiz, Stanley Javier, Edwin Encarnación, José Reyes y Hanley Ramírez.

Posteriormente, el mandatario, junto a la primera dama Raquel Arbaje, sostuvo un encuentro con los jugadores que conforman el equipo dominicano y luego pasó a formarse para la entonación de los himnos nacionales de República Dominicana y de Venezuela.

Acompañaron al gobernante en el montículo la primera dama Raquel Arbaje, los miembros del Salón de la Fama Pedro Martínez y David Ortiz y el exjugador de Grandes Ligas Albert Pujols. El exponente de música urbana, El Alfa, entregó la bola al Presidente Abinader.

República Dominicana en el Clásico Mundial

La República Dominicana participa por quinta vez en el evento mundialista del cual fue campeona invicta en la versión de 2013 y obtuvo el cuarto lugar en la primera ocasión en que se realizó la justa, con la participación de 16 equipos de todos los continentes. Venezuela busca la corona por primera vez.

Este es el quinto enfrentamiento entre los quisqueyanos y los sudamericanos en el Clásico Mundial. En las ocasiones anteriores los caribeños han salido victoriosos.

Esta vez los quisqueyanos son uno de los equipos favoritos para conquistar la corona e igualar con Japón en el número de campeonatos con dos. En esta ocasión 20 equipos participan de la competición.

República Dominicana compite en el Grupo D contra Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, que juegan en Florida. Este colectivo de equipos es considerado el “grupo de la muerte” por la calidad de los jugadores que componen las respectivas alineaciones.

El equipo del denominado “Plátano Power” tiene como su ofensiva a Willy Adames, Jeimer Candelario, Robinson Canó, Nelson Cruz, Rafael Devers, Wander Franco, Manny Machado, Ketel Marte, Jeremy Peña, Teoscar Hernández, Eloy Jiménez, Julio Rodríguez, Juan Soto, Jean Segura, Francisco Mejía y Gary Sánchez.

Los lanzadores quisqueyanos son: Bryan Abreu, Sandy Alcántara, Ronel Blanco, Génesis Cabrera, Diego Castillo, Roansy Contreras, Johnny Cueto, Enyel De Los Santos, Camilo Doval, Carlos Estévez, Luis García, Yimi García, Cristián Javier, Rafael Montero, Héctor Neris, Joel Payamps y César Valdez.

República Dominicana se medirá contra Nicaragua el lunes 13 de marzo; a Israel el martes 14 de marzo y se enfrentará a Puerto Rico el miércoles 15.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario