Titulares

sábado, 11 de marzo de 2023

Presidente Abinader viajó la tarde de éste sábado a Miami



E l jefe de Estado realizará el lanzamiento de primera bola en Clásico Mundial de Béisbol.

Santo Domingo. -
El presidente Luis Abinader salió la tarde de este sábado a Miami, Florida, para realizar el lanzamiento de la primera bola del partido en el que República Dominicana enfrentará a Venezuela en su primer junto del Clásico Mundial de Béisbol.

El mandatario dominicano se convertirá en el primer presidente en realizar el lanzamiento de la primera bola en un partido del Clásico Mundial.

El partido está programado para iniciar a las 7:00 de la noche (hora de Miami), 8:00 de la noche (hora de Republica Dominicana), en el Loan Depot Park, hogar de los Marlins de la Florida.

El jefe de Estado partió a las 2:20 de la tarde a la ciudad estadounidense por la Base Aérea de San Isidro en vuelo privado, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), Jimmy Arias Grullón y sus asistentes especiales, Eylin Beltrán; el ex jugador de Grandes Ligas, Pedro Martínez y su esposa Carolina.

La delegación que acompaña al presidente en esta actividad la completan los ministros de Turismo, David Collado y de Deportes , Francisco Camacho; su asistente personal Lourdes Herrera; el Comisionado de Béisbol, Junior Novoa; y el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, quienes se encuentran en Miami.

Despidieron al mandatario en la terminar aérea el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz; el subcomanadante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, general de brigada paracaidista Mauricio L. Fernández García y el inspector general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Rafael C. Acosta Sena.
En Miami, el presidente Abinader y su comitiva serán recibidos por la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán y la cónsul general de la República Dominicana en Miami Florida, Geanilda Vázquez.

Antes de lanzar la primera bola, el jefe de estado será recibido por una comisión de ex peloteros dominicanos de las Grandes Ligas, entre ellos, David Ortiz, Stanley Javier, Edwin Encarnación, José Reyes y Hanley Ramírez.

Posteriormente, el mandatario junto a la primera dama, Raquel Arbaje, sostendrán un encuentro con los jugadores que conforman el equipo dominicano.

Concluido el encuentro, el mandatario junto a los peloteros se formarán para la entonación de los himnos nacionales de República Dominicana y de Venezuela.

Al finalizar este ceremonial, el presidente Abinader acompañado de la primera dama, hará el lanzamiento de la primera bola. El cátcher será el exlanzador venezolano de Grandes Ligas Carlos Zambrano.

Además, estarán junto al mandatario en el box, los salones de la fama y exjugadores de Grandes Ligas, Pedro Martínez y David Ortiz. El exponente de música urbana, El Alfa, hará entrega de la bola al presidente Abinader.

El mandatario junto a su comitiva, observarán desde una suite en el LoanDepot Park de Miami, el encuentro entre el conjunto quisqueyano que se medirá en la primera fecha ante el combinado de Venezuela.

El domingo, el jefe de Estado tiene prevista una reunión con la dirección política del estado en Florida, en el Hotel JW Marriott Marquis.

El regreso del presidente Abinader y su comitivita oficial al país, esta pautado para el domingo en horas de la tarde.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario