Titulares

sábado, 11 de marzo de 2023

Armada Dominicana realiza encuentro de sociabilización con Periodistas y comunicadores



Santo Domingo Este. - La Armada de la República Dominicana realizo un encuentro con periodistas y otros comunicadores durante un encuentro efectuado en las instalaciones del Club de Oficiales en la Base de San Souci.

El objetivo de este encuentro encabezado por la directora de la División de Relaciones Publicas de esa institución, capitán de navío, Rocío Santana González es dar a conocer los nuevos planes que pondrá en marcha esa institución desde su área de competencia.

Al agradecer la presencia de los comunicadores Santana González explico que el encuentro forma parte de un nuevo proyecto de comunicación efectiva, que desde su áreas de competencias, con objetivos distintos, pero con la misma perspectiva, que es llevar la paz, seguridad y la verdad a todos los dominicanos.

“es evidente que seguiremos estrechando lazos de hermandad y apoyo, como resultado del trabajo digno y colaborativo en común, sumando la pasión, el entusiasmo y sobre todo, la gran responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros”, preciso.

La portavoz de la Armada Dominicana, agregó que el inicio de la nueva etapa busca crecer juntos, con nuevas propuestas de capacitación a cargo de especialistas entre los que se encuentran la licenciada Ceinett Sánchez del Ministerio de Defensa, y los licenciados Diego Pesqueira de la Policía Nacional, Mariano Abreu, Imagen Pública, y Felipe Aquino de la Universidad APEC.

Como parte del encuentro fue servido un desayuno durante el cual los periodistas y comunicadores presentes disfrutaron de la maniobra en gesto de saludo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana que sobrevolaron la zona. También recibieron un presente consistente en un llavero grabado con el tema del encuentro.

Los visitantes recibieron un recorrido por las costas de Santo Domingo a bordo del patrullero de altura Almirante Diez Burgos (AP 301), el Buque Insignia de la Armada Dominicana, donde recibieron todas las explicaciones de lugar del comandante de la nave, el capitán de fragata Julio Cesar De Windt Fernández, así como del subcomandante, el capitán de corbeta, Amable Arias Jiménez.
Este recorrido se realizó por instrucción del comandante general de la Armada de la Republica Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo

Sobre el Buque Almirante Didiez Burgos

El Buque multipropósito Patrullero de Altura “Almirante Burgos" PA-301, el cual se conserva en excelentes condiciones está próximo a cumplir sus 80 años desde que fuera construida, y 23 desde que fuera adquirida por la Republica Dominicana.

Forma parte de los buques que pelearon en la Segunda Guerrera Mundial bajo el mando del general Douglas MacArthur durante la cual recibió 267 ataques. También combatió en las islas de Filipinas, pasando más luego pasó a la Guardia Costera de los Estados Unidos y desde allí a República Dominicana en el año 2001.

En la Armada de Republica Dominicana ha realizado múltiples misiones entre ellas llevar ayuda humanitaria a varias naciones, lucha contra el narcotráfico, rescate y patrullaje, entre otras.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario