Titulares

viernes, 31 de marzo de 2023

Switch / Havas presenta libro Dominicanas que hicieron el Switch en el deporte


Santo Domingo
.- Con la presencia de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, fue puesto en circulación el libro “Dominicanas que hicieron el Switch en el deporte”, una iniciativa de la agencia Switch / Havas, cuyos principales ejecutivos, José Grateraux, CEO, y Pamela Pitizia, COO, encabezaron el coctel en el que fue presentada la publicación.

Se trata de un reconocimiento a 22 mujeres que han hecho historia en el deporte de la República Dominicana.

Alejandra Aybar, Milagros Cabral, Yuderqui Contreras, Norma Díaz, María Dimitrova, Teresa Durán, María García, Wendy Grullón, Aumí Guerra, Yvonne Losos, Anabel Medina y Marileidy Paulino, son parte de las deportistas exaltadas en esta edición.

Asimismo, figuras como Yamilet Peña, Dulce María Piña, las Reinas del Caribe, Wanda Rijo, Prisilla Rivera, Cosiri Rodríguez, Crismery Santana, Joelle Schad, Betzaida Ubrí y Ana Villanueva, completan el grupo de dominicanas cuyas inspiradoras historias están plasmadas en la en el libro.

Son mujeres con una trayectoria de méritos en disciplinas como natación, voleibol, halterofilia, karate, baloncesto, judo, taekwondo, boliche, equitación, atletismo, gimnasia, ajedrez, softbol, tenis de campo y fútbol.

“Todas las que aquí aparecen lograron marcar la diferencia, sobresalieron más allá de lo posible. Todas merecen ese aplauso fuerte de reconocimiento y orgullo. Pretendemos por eso, que estas páginas sean un merecido tributo a ellas, que las historias de estas mujeres deportistas dominicanas constituyan leyendas para todos los tiempos”, dijo José Grateraux en el prólogo del libro.

Aseguró que ellas, como Katherine Switzer, la primera maratonista del mundo, abrieron paso a cientos de mujeres que “nos recuerdan que en cada disciplina, tras cada esfuerzo llevado hasta el extremo, hay una excelencia y un paradigma, imposible de olvidar”.

Grateraux agradeció y reconoció a Pamela Pitizia, Ángel Rosario y Claudio Mena, responsables intelectuales de este libro, por compartir sueños y creer que todo es posible.

Al pronunciar breves palabras durante la actividad, Pamela Pitizia expresó su profundo agradecimiento y satisfacción por la oportunidad de trabajar el proyecto, pues se define “fan de las mujeres”.

Resaltó que las deportistas mujeres dominicanas han enfrentado muchos desafíos a lo largo de sus carreras. “A menudo, han tenido que luchar contra la discriminación de género y la falta de apoyo financiero y logístico. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, han perseverado y han alcanzado grandes triunfos”.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer

De igual modo, en un mensaje introductorio del libro, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, manifestó su reconocimiento y felicitación a las protagonistas de esta edición, aseverando que las biografías recogidas en este libro hablan de dominicanas que se han esforzado, que luchan, que han vivido la alegría del triunfo, los dolores de la derrota y la satisfacción de la perseverancia; aprendiendo en el trayecto y de cada sacrificio.

“Es un honor ser parte de esta edición de ´Dominicanas que hicieron el Switch´. Felicito esta obra que rescata las huellas y los caminos trazados por ellas, con la certeza de que lo plasmado en estas páginas, con tanta autenticidad, constituye símbolo y referente para las mujeres, las adolescentes y las niñas del presente y del futuro”, dijo la funcionaria.

A la actividad asistió una delegación del Ministerio de Deportes encabezada por su director Técnico, Neftalí Ventura, en representación del ministro, Francisco Camacho.

Sobre el proyecto

“Dominicanas que hicieron el Switch”, es un proyecto serial que busca visibilizar las historias de grandes mujeres que ponen en alto la bandera nacional. La primera edición del libro fue presentada en 2022, en homenaje a nueve mujeres promotoras y protagonistas de la economía naranja.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario