Titulares

lunes, 3 de abril de 2023

Idac advierte riesgos por uso irresponsable de drones en Semana Santa



Santo Domingo-. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) exhortó a la población y a los operadores de drones (Aeronaves Piloteadas por Control Remoto) a hacer un uso responsable de esos equipos durante el asueto la Semana Santa, advirtiendo el riesgo que podrían representar para personas, propiedades y otras aeronaves.

Indica que es ilegal y de alto riesgo utilizar los drones para volar a menos de 50 metros sobre áreas congestionadas de personas, vehículos y edificios, además de constituir una violación al derecho a la privacidad.

Recomienda a los operadores de drones, tal como lo dispone la normativa que regula su uso, a mantenerlos por debajo de los 400 pies de altura para evitar posibles accidentes con otras aeronaves en el espacio aéreo.

El IDAC recuerda que los drones nunca se deben volar próximos a los aeropuertos y aeródromos, así como en áreas restringidas por razones de seguridad, ya que el incumplimiento a estas disposiciones podría implicar sanciones, de acuerdo a las normas que rigen esta actividad.

Responsabilidad civil
Señala el IDAC que de acuerdo al Reglamento Aeronáutico Dominicano, los propietarios o usuarios son civilmente responsables frente a terceros afectados por el uso inadecuado de los drones.



Más informaciones
En el portal idac.gob.do, la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC publica informaciones útiles sobre el uso responsable de los drones: https://www.idac.gob.do/si-utilizas-un-rpa-dron/





« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario