Titulares

domingo, 9 de abril de 2023

Unas 26 personas han perdido la vida hasta el momento en el asueto de la Semana Santa


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) emitió éste domingo su tercer boletín del operativo "Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023" en el que reportó el fallecimiento de unas 26 personas.

En el informe el organismo indica que tres personas fallecieron dentro del dispositivo y siete fuera, durante las últimas 24 horas. Nueve muertos en accidentes de tránsito y uno por ahogamiento."

A estos se suman dos fallecimiento registrados el Viernes Santo y 14 del Sábado Santo.

Las dos personas que perdieron la vida este domingo en accidente de tránsito, dentro del dispositivo, fueron identificadas como Rosa María Fernández, de 62 años y Andres Figuereo Cedeño, de 61 años.

Mientras que Reylin Nuñez Hernández, de 20 años, se ahogó en la Playa Los Gringos, en San Cristóbal.

En boletines anteriores fueron reportada la muerte de José Antonio Martínez, de 30 años; Israel Andujar Medina de 61, Antonio Encarnación de 54, Julián Pinales de 52, Luis Armando Zapata de 49 y Alahia Maiteth Pérez Mora de 2 años de edad.

También fallecieron Antonio Francisco Mercedes de 37; Rafael Balbuena, de 56 y por ahogamiento Yency Fernando Matos, de 25 años y Rosario Plasencia, de 30 años.

En tanto, fuera del dispositivo por accidente que involucraron motocicletas perdieron la vida Juan Alberto Pérez, de 55; Wilkin Hernández Acosta, de 31; Aldo Antonio Rosa Peñaló, de 22; Lesly Altagracia Rodríguez, de 21, Alba Yarely Feliz Almonte, de 24; Jawel Carlollo Ferreras, de 21 y Kelvin Pascual, de 37.

Igualmente perdieron la vida en el asueto, Jesús de la Crus Disla, de 33 años; Jeren Manuel Ramirez, de un año, Edward Alexander Burgos y Niderson Méndez Gómez, de 31 años y Luis Enrique de Oleo Michele, 24 años. Todos por accidente. Además de Roger Javier Cuevas por asfixia por inmersión.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, reportó 18 accidentes en autopistas y carreteras, que afectaron a 22 personas.

De estos accidentes, 11 ocurrieron en autopistas y carreteras y 7 en cascos urbanos, registrándose dos personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y siete fuera del mismo. Asimismo, se registró un fallecido por asfixia por inmersión dentro del dispositivo de seguridad.

En total 144 personas resultaron afectadas en los 111 accidentes ocurridos en lo que va del asueto de la Semana Mayor

En tanto que por intoxicación alcohólica indica el boletín que fueron atendidas 212 personas de las cuales 15 eran menores de edad entre los 14 y 17 años. También se han atendido 104 personas porn intoxicación alimentaria.

A esos 212 intoxicados en el Domingo de Resurrección, se suman 53 personas reportadas en el primer boletín y 135 en el segundo, para un total de 400 personas intoxicadas. Durante los tres días del asueto, 25 menores se intoxicaron por alcohol.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario