Writen by
Adolfina Mejia
diciembre 20, 2023
-
0
Comments
El proyecto que se ejecutará a través de la Unidad Nacional de Valores y Activos impactará a 12.000 personas
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, reiteró que el presidente, Luis Abinader, está comprometido a lograr que los más necesitados obtengan su título de forma gratuita, enfatizando que las tierras que se titularán triplicarán su valor.
"El proyecto de titulación se ejecutará en las parcelas 1192 y 2519 del Distrito Catastral N° 04; beneficiando a los sectores de Brisas del Norte, Las Filipinas, Las Malvinas, Coronel Francisco Alberto Caamaño y Los Cocos, en el municipio de Neyba en la provincia de Bahoruco", dijo Méndez.
El funcionario presentó al topógrafo Fernando Minyetti, quien está a cargo de toda la logística de los trabajos topográficos y señaló que las brigadas estarán debidamente identificadas para que nadie lo engañe en el proceso de titulación, ya que todos los trabajos son gratuitos, porque son cubiertos por el Estado dominicano, mientras que Eliferbo Herasme, director ejecutivo de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), al dar las palabras de bienvenida, indicó que hoy llegó la esperanza al municipio de Neyba.
“Hoy nos llena de satisfacción porque sé que lo que hoy se va a iniciar aquí en nuestro pueblo marcará un antes y un después como ha surgido en otros lugares de República Dominicana”, afirmó Herasme.
Por su parte, Abraham Suero Jiménez, gerente del CEA en la provincia de Bahoruco, quien habló en representación del director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez, destacó el impacto de la cantidad de títulos que tiene. entregado por el Presidente de la República Luis Abinader.
Al lanzamiento del proceso de calificación en Neyba asistieron; Guillermo Lama, asistente ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); Emily Vásquez, representante del gobierno provincial; Yadel Subervi, Juan Bolívar Cuevas y José Santos Manzueta, entre otras personalidades.
No hay comentarios
Publicar un comentario