Titulares

viernes, 5 de enero de 2024

Gerente general de Edeeste da a conocer planes y proyectos para fortalecer esa empresa y mejorar el servicio a sus clientes


El funcionario puntualizó que en el año 2027 el consumo de energía eléctrica aumentará, por lo que desde ya se ha estructurado un plan para satisfacer esta demanda.

Santo Domingo Este, República Dominicana. –
El gerente general interino de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDEESTE), Manuel Alberto Mejia Naut, anunció este jueves un conjunto de medidas en procura del fortalecimiento de esa institución, así como de mejorar el servicio que esta ofrece a sus clientes.

Durante un encuentro con periodistas de diferentes medios de comunicación, Mejia Naut dijo que Edeeste invertirá unos 920 millones de pesos para enfrentar el aumento de la demanda en su área de concesión, precisando que tan solo en Santo Domingo Este en el 2023 se registró un crecimiento de un 12 por ciento.

En ese sentido dijo que para enfrentar esa creciente demanda se ha diseñado un plan, por lo que colocará 8 transformadores de potencia y seis subestaciones.

Agregó que, debido al aumento en la demanda, la empresa enfrenta una pérdida de un 53.65 por ciento, con 652 mil 180 usuarios del servicio que Edeeste no conoce, y conexiones irregulares, los que aseguró que la mayoría están en Santo Domingo Norte, específicamente en Villa Mella, Sabana Perdida y otros barrios, a los que se propone regular con la colocación de medidores.

Preciso que, para ir solucionando el tema de los medidores, las tres distribuidoras han adquirido estos equipos y hay 161,000 medidores en almacenes y se van a adquirir otros 11,000 más,

Agregó que de estos más de 6,000 serán instalados en industrias y también se colocarán transformadores ya que se han detectado muchos de estos ilegales además de las industrias en fincas y fábricas.

El funcionario presentó a los miembros de la prensa que asistieron al encuentro la situación de Edeeste en la que explicó que, durante sus 24 años de su fundación, “esta ha sido una empresa descuidada”, con un sistema de tensión obsoleto, y con circuitos de larga distancia, lo que no es adecuado, como por ejemplo líneas con hasta un máximo de distancia de 40.53 kilómetros.



“Hay redes en mal estado y transformadores sobrecargados. Incluso hay zonas donde los propietarios de viviendas han colocado postes de luz de madera de Acacia y alambres de empresas telefónicas” indico.

Mejoras en el servicio a los clientes

El gerente general, Mejia Naut anunció que a partir de la próxima semana estará funcionando un centro de “Monitoreo al Cliente”, así como la instalación de oficinas modulares las cuales estarán funcionando como un plan piloto en Jumbo de San Isidro, Megacentro, Invivienda, Las Américas y MCA.

Igualmente dijo que estará funcionando un proyecto para clientes VIP quienes no tendrán que hacer filas y serán atendidos de manera presencial en las oficinas de la distribuidora.

Tampoco se les cortará el servicio de energía por pocos días de atraso de pago, ni se les aplicará multa por corte.

Agregó además que serán instaladas unas 18 mil luminarias con una proyección de unas 30 mil, lo que ira en beneficio de los habitantes de esas zonas.  

En cuanto a la medición neta dijo que se discute en el sector eléctrico modificar el sistema de Medición Neta.

“El cambio implicaría la eliminación de las dos tarifas intermedias en el cálculo del consumo mensual y se aplicaría solo la más alta, que aplica a clientes con consumos de más de 700 kilovatios”, sostuvo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario