Writen by
Adolfina Mejia
octubre 09, 2025
-
0
Comments

CARACAS (AP) — Venezuela continuó el miércoles realizando ejercicios militares, esta vez en los estados La Guaira y Carabobo, con el fin —según las autoridades— de estar preparada para impedir una paralización de sectores estratégicos ante la presunta posibilidad de una agresión extranjera.
Todos estos entrenamientos tienen lugar en medio de la creciente tensión con Estados Unidos, luego que el gobierno de esa nación ordenara el despliegue de buques de guerra en aguas del Caribe cerca de Venezuela.
Elementos de las fuerzas armadas, milicias, policías y líderes comunitarios cercanos al gobierno del presidente Nicolás Maduro participaron en la jornada.
“Estos ejercicios son necesarios para que nuestro pueblo se instruya... evitar la parálisis” de sectores estratégicos en caso de una presunta agresión estadounidense, manifestó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en declaraciones difundidas por la televisión estatal.
Algunas de las tareas del ejercicio se centralizaron en la protección de instalaciones petroleras, petroquímicas, estaciones de servicio, gasoductos y depósitos de combustibles, así como el aseguramiento y la protección de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y centros de salud, detalló el ministro.

No hay comentarios
Publicar un comentario