Writen by
Adolfina Mejia
noviembre 12, 2025
-
0
Comments

Santo Domingo, RD. -El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta dió a conocer sobre su suspensión por parte de la Santa Sede, luego de que solicitara a la Nunciatura el nombramiento de un arzobispo coadjutor.
El prelado católico dijo que esta solicitud la hizo luego de cumplir sus 73 años de edad, con el fin de garantizar los trabajos realizados iluminados por las líneas pastorales que propone la iglesia en su doctrina.
Agrega que al cumplir los 74 dicho nombramiento de produjo, pero para su sorpresa el arzobispo coadjutor fue nombrado con "facultades especiales" exclusivas para el ámbito de la administración del patrimonio diocesano en cuestiones en el ámbito económico y financiero, así como para la gestión del clero y del personal eclesiástico.
Agrega la comunicación el reverendo Francisco Ozoria Acosta que en consecuencia aunque mantendrá la titularidad del cargo "se le suspenderá la potestad del gobierno" en los ámbitos mencionados a partir del día de la toma de posesión del cargo por parte del nuevo arzobispo coadjutor.


En ese sentido, Francisco Ozoria asegura que, " a mí solo me han dejado el título de arzobispo Metropolitano de Santo Domingo", a mí lo que menos me ha gustado, los títulos.
Dice que se siente feliz de su ministerio sacerdotal ejercido con amor a la iglesia por 47 años ordenado sacerdote y 28 de Obispo sirviendo incondicionalmente a Dios y a la iglesia en humildad y sencillez. "He servido en fidelidad y obediencia.
Agrega que según las letras apostólica se le suspende "por mala administración" y así hay que entenderlo, señalando que nunca se le amonestó.
"En mi oficio de enseñar y pontificar tengo la satisfacción del deber cumplido. Dios es fiel y conoce mi conciencia. Ahí están los resultados.
Dice que a lo largo de sus años de servicio pastoral ha tenido muy presente las palabras del querido Padre , Monseñor Jesús María de Jesús Moya cuando le comunico de su nombramiento como Obispo de la nueva Diócesis de San Pedro de Macorís, "el Obispo debe tener vocación de mártir".
Dice que recuerda también las palabras del Prefecto del Dicasterio para los Obispos, el Cardenal Marc Ouellet en una visita de cortesía , "hablo de unas acusaciones contra mí". Al terminar me dijo "Usted tiene muchos enemigos" , ganaron los enemigos.
Y concluyó la misiva expresando que, que acepta en obediencia la decisión de la iglesia. "Yo me debo a la iglesia, amo la iglesia y obedezco a la iglesia.

No hay comentarios
Publicar un comentario