Writen by
Adolfina Mejia
enero 27, 2026
-
0
Comments

También detiene a ex militar que transportaba haitianos indocumentados en el baúl de un vehículo en Barahona
Guayubín, Montecristi, R.D. - Durante operativos realizados por soldados del Ejército de República Dominicana (ERD) fueron detenidos treinta y nueve (39) nacionales haitianos que se encontraban en territorio dominicano con estatus migratorio irregular.
La detención de los extranjeros indocumentados fue ejecutada en la comunidad de Cerro Gordo, del municipio de Guayubín, provincia Montecristi.El operativo fue llevado a cabo por efectivos del ERD, adscritos al Destacamento Militar Mangá, quienes detuvieron a treinta y tres (33) hombres, cinco (05) mujeres y un (01) menor de edad.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, donde serán entregados a las autoridades correspondientes para los fines legales establecidos.
Ejército detiene a ex militar que transportaba haitianos indocumentados en el baúl de un vehículo en Barahona
_Conforme a los registros institucionales, el detenido ostentaba el rango de raso y había sido dado de baja por faltas graves debidamente comprobadas._
En otra información en Barahona, mediante labores de inspección realizadas por soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), fue detenido un hombre que transportaba extranjeros en condición migratoria irregular ocultos en un vehículo interceptado en Barahona.


El detenido fue identificado como Emmanuel Heredia Pérez, ex miembro del ERD, quien fue interceptado en la localidad de La Lista, de la referida provincia, mientras se desplazaba a bordo de un vehículo, en cuyo baúl transportaba escondidos, a dos (02) nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.
Al momento de la detención, Heredia Pérez vestía uniforme de faena militar. Conforme a los registros institucionales, el detenido ostentaba el rango de raso y fue dado de baja de la institución el 21 de mayo de 2024, por faltas graves debidamente comprobadas.
Los nacionales haitianos indocumentados serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM), mientras que el conductor y el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios
Publicar un comentario