El Indomet explicó que continúan alejándose de manera gradual, tanto el débil sistema frontal como la vaguada que incidían sobre el territorio nacional, lo que permitirá el ingreso de una masa de aire más seca y estable. Esta condición favorecerá un ambiente mayormente despejado, con pocas nubes y escasas precipitaciones durante el transcurso del día.
Respecto a las temperaturas, la entidad destacó que se mantendrán agradables y frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde se prevén episodios de niebla y neblinas matutinas.
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje y viento anormal. Mientras tanto, el resto de las costas del país se mantiene con condiciones normales.
El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales, a través de su portal web www.indomet.gob.do y de su cuenta @indometrd en las redes sociales.

No hay comentarios
Publicar un comentario