Titulares

viernes, 9 de enero de 2026

Tiempos de institucionalidad en las Fuerzas Armadas Dominicana


Por: Valentín Rosado Vicioso

En la mañana de hoy 9 de enero de 2026 se fue testigo en la sede del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, de un acontecimiento cargado de honor, distinción y profundo significado institucional, digno de ser admirado, reconocido y continuado en lo adelante por futuros titulares en ese Ministerio.

Se trató del recibimiento al más alto nivel, ofrecido por el honorable Ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Antonio Fernández Onofre, a los integrantes de la Vigésimo Octava Promoción de Cadetes de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional, quienes ingresaron el 10 de enero de 1986 a la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batallas de Las Carreras” ubicada en San Isidro, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

En el marco del inicio de las celebraciones para la conmemoración de los 40 años de permanencia institucional, decenas de oficiales generales y superiores, tanto activos como en honroso retiro, se dieron cita desde tempranas horas de este sábado en el citado Ministerio. Allí fueron recibidos con respeto, admiración y elevada deferencia por el actual titular de la Defensa, quien dispuso una subida de bandera con honores, la lectura de la orden del día y pronunció un emotivo discurso de felicitación y reconocimiento a la trayectoria de estos oficiales, por su contribución al bienestar de la ciudadanía y a los más altos intereses del Estado dominicano.

Durante su alocución, el Teniente General Fernández Onofre fue enfático al resaltar la necesidad de continuar fortaleciendo el proceso de profesionalización e institucionalización de las Fuerzas Armadas, exhortando a los presentes a no desmayar en la consecución de este objetivo estratégico, conforme a las directrices del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licdo. Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

De igual modo, el Ministro de Defensa hizo un reconocimiento especial a los familiares de los oficiales que hoy cumplen cuatro décadas de servicios, destacando el sacrificio silencioso de padres, esposas, hijos e hijas, quienes han soportado momentos de soledad, angustia y preocupación cada vez que el deber llamó y aún llama a éstos hombres y mujeres al servicio de la Patria.

Concluído el acto protocolar, el Ministro Fernández Onofre recibió las felicitaciones de los miembros del Estado Mayor General que le acompañaban, se integró de manera cercana saludando personalmente a los presentes y les extendió una invitación a compartir un desayuno en el club social conocido como “La Trinchera”. Posteriormente, se celebró una Santa Misa en la capilla del Ministerio de Defensa y, finalmente, un almuerzo en la sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste.

En nombre de la Vigésimo Octava Promoción de Cadetes de la AMFA, expresamos nuestro más sincero agradecimiento al honorable Ministro de Defensa por su decencia, su trato afable y la alta distinción demostrada; al tiempo de desearle continuar cosechando éxitos y logrando importantes avances en las Fuerzas Armadas Dominicanas.

¡ Enhorabuena !.




El autor es Mayor General (r), Piloto P.N. y
Magíster en Defensa y Seguridad, Universidad de Defensa de la República Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario