Titulares

sábado, 9 de octubre de 2021

Director Distrito Educativo 17-03 de Bayaguana, valora Integración de 8 mil estudiantes a las aulas.


Por: Lincoln Ml.Castillo.-

Bayaguana: El inicio del presente año escolar, ha sido considerado como exitoso por la Dirección del Distrito Educativo 17-03 de Bayaguana, gracias a la integración de los estudiantes y los padres, los cuales han tenido una excelente participación en todo el proceso.


El licenciado Luis Manuel Guillen Arias, director del Distrito Educativo 1703 de Bayaguana, elogio la participación de los estudiantes, padres, directores y profesores en todo el sistema educativo, del inicio del presente año escolar.

La matrícula estudiantil en los centros educativos de Bayaguana registra una cifra de 8,016 alumnos distribuidos tanto en la zona urbana como rural.


“El retorno a las aulas en Bayaguana, ha constituido un extraordinario motivo de alegría, gracias a la integración de los padres y sobre todo la participación de toda la familia educativa”, expreso Guillen Arias.


Cabe destacar que los centros educativos de Bayaguana, fueron completamente remozados, gracias a la gran inversión ejecutada por el Ministro de Educación  doctor Roberto Fulcar, quien facilito todo el respaldo necesario, para que las escuelas estuvieran en buenas 

de; pintura, plomería y electrificaciones, ya que hacía más de 20 años.


En la actualidad el proceso educativo de Bayaguana, atraviesa por algunas dificultades fruto de la necesidad de más docentes, pero esperamos que tan pronto se realice el concurso estas dificultades sean suplantadas.


Se informó también que el proceso de vacunación se ha estado desarrollando de forma normar, se han registrado unos mil doscientos treinta y cinco estudiantes, y el proceso continuo gracias a la participación de la Dirección Provincial de Salud y la colaboración del Distrito Educativo 17-03 de Bayaguana.  


En Bayaguana, se observa un inusitado entusiasmo entre la población estudiantil, padres, la familia y sobre todo por el personal docente, podrías decir que ha retorno la alegría a la escuela, con todo este proceso de integración

“Podríamos señalar que el ciento por ciento de todo el proceso educativo se ha estado manifestando en los centros educativos de Bayaguana”, proclamo Guillen Arias.








     

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario