Titulares

martes, 23 de noviembre de 2021

FEM participa en III Foro Regional Mujeres haciendo negocio en Centroamérica

Santo Domingo, noviembre 2021.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc., FEM, representada por su presidenta, Dra. Amarilys Durán Salas, participó en el III Foro Regional "Mujeres haciendo negocio en Centroamérica", que tuvo lugar los días 18 y 19 de noviembre en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

En el evento se dieron cita mujeres empresarias y representantes de asociaciones de mujeres empresarias de la región, visionarias y con un alto compromiso con la igualdad de género, quienes fortalecieron el vínculo de comunicación y coordinación con el deseo de crear un espacio para la mujer empresaria y emprendedora en la Región. 

La organización de este foro estuvo encabezado por cuatro (4) organizaciones: Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Guatemala (CAMEEG), Red de Mujeres Empresarias de El Salvador (MUJER-ES); Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras (AMEEH) y la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), quien ha liderado esta iniciativa.

Amarilys Durán, expresó su agradecimiento a los organizadores del evento, por la invitación, al señor embajador Julio Cesar George y el consejero Dionisio de Jesús, ambos representantes de la Embajada Dominicana en el Salvador, por el recibimiento y atenciones dispensadas.

En el marco del evento, la presidenta de la FEM externó que “la creación de la agenda MUJER Y MIPYMES debe contemplar como prioridad la no discriminación por edad, la brecha salarial, controles y prevención de violencia de género y que las mujeres tengan más oportunidad de participar en política y la creación de políticas públicas de cara a crear las leyes, regulaciones y acuerdos regionales que permitan visibilizar las necesidades y oportunidades de mejoras en favor de las mujeres”.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario