Titulares

viernes, 10 de diciembre de 2021

Promipyme financiará 40 mil motrocicletas eléctricas a motoconchistas, deliverys y mensajeros

Porfirio Peralta dice “El Presidente Luis Abinader está muy convencido de que este sector hay que apoyarlo”.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, instruyó al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, financiar con un 80%  unas 40 mil motocicletas eléctricas a motoconchistas, deliverys y mensajeros.

Así lo informó este viernes Peralta al dejar inaugurada la 1ra Feria de Motrocicletas Eléctricas, que estará abierta al público en "La Parada de la Cultura" del Parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este,  hasta el domingo 12 de diciembre.

“Promipyme invita a todos a pasar por su oficina móvil para recibir el 80% del financiamiento de su motocicleta, vengan a esta feria aquellas personas que necesitan comprar su motor, no importa que sean mensajeros, deliverys o motoconchistas, aprovechen esta feria  y nosotros podamos ir cambiando el ruido y el humo por motores que nos ayuden a proteger el medio ambiente”, expresó el funcionario.

Agregó que la feria está siendo desarrollada en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito  Transporte Terrestre, (Intrant), con quien acordó un primer financiamiento de cinco mil motocicletas por un monto de 500 millones de pesos, "pero el presidente nos dijo que quería que fueran 40 mil moticicletas”.

Peralta manifestó que acogiendo la petición del mandatario Promipyme estará financiando todas las motocicletas que se necesiten, "y espero que el cambio sea para uno eléctrico”.

Citó el caso de una moto que cuesta 156 mil pesos, que tendrá una tasa de 1% y solo pagará unos 5 mil 181 pesos al mes.

Casco protector y registro de motoconchistas

Aprovechó la ocasión para exhortar a los interesados  a también adquirir un casco protector de calidad, a los fines de estar protegidos y preservar sus vidas ante cualquier accidente.

Peralta resaltó que los motoconchistas son hombres trabajadores que laboran para llevar el sustento a sus familias y que, según los datos que maneja, ya hay unos 5 mil registrados en el país,  acorde a las leyes.

Apoyo al medio ambiente

El incumbente sostuvo que con esta feria están  ayudando al medio ambiente, por lo que invita a promover eficazmente la sustitución de las motocicletas de gasolina por eléctricas.

Requisitos para optar por una moto eléctrica

El director  Promipyme informó que a nivel nacional existen 110 oficinas, incluyendo 8 en Santo Domingo Este, a las que los interesados pueden acercarse para llenar los requisitos y adquirir una mototaxi eléctrico con financiamiento de créditos facilitados por la institución

Explicó que el programa de créditos tiene como objetivo apoyar a los conductores que ofrecen este servicio para que mejoren los niveles de los servicios prestados  y sus ingresos.

Los interesados pueden hacer su solicitud de préstamos para adquirir sus motores  cumpliendo con los requisitos siguientes:

Edad de 18 hasta 72 años, ser dominicano o residente con más de 5 años en el país; llenar solicitud de préstamo debidamente y firmada, fotocopia de su cédula, licencia de conducir, cotización de la motocicleta a adquirir, acorde a los requerimientos para el uso de mototaxis, delivery o mensajero. 

Además, disponer del 20% del valor de la cotización total de la motocicleta, copia de certificación del Intrant y aperturar una cuenta de ahorros en el Banco de Reservas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario