Titulares

lunes, 20 de diciembre de 2021

Periodistas dicen doctor Rafael Abinader es paradigma de las relaciones públicas en RD

Santo Domingo.- El consejero de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARD), Santos Aquino Rubio, dijo, que el fenecido fundador y extinto rector de la Universidad Dominicana O & M, doctor José Rafael Abinader, fue y sigue siendo un referente de relaciones públicas en la República Dominicana.

El catedrático sostuvo que el también padre del presidente Luis Abinader acostumbraba a otorgar un caluroso saludo al más humilde colaborador, hasta al más alto directivo de las instituciones dónde se desempeñaba.

Estás excepcionales condiciones humanas y profesionales del doctor José Rafael Abinader fue refrendada por el experto en relaciones públicas y director del periódico digital Diario Dominicano, Héctor Tineo, quién resaltó el trato distinguido que él siempre brindó a quienes lo rodeaban.

Aquino Rubio hizo sus pronunciamientos durante la conferencia sobre "Relaciones Públicas en el Sector Gubernamental", que ofreció en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) a sus encargados y directores departamentales, con el objetivo de ofrecerles información sobre la importancia de proyectar una buena imagen, tanto en el sector públicos como en el privado.

El acto fue encabezado por el director general de (DIGECOG), Félix Santana García, quien ponderó las cualidades profesionales del expositor y destacó la importancia de los conocimientos impartidos por Aquino, para el buen manejo y desenvolvimiento de las labores de la institución, tanto nivel interno como externo.

Recalcaron que el trato exquisito que le dispensaba a todos y su conducta inmaculada, le merecieron un prestigio muy bien ganado en la sociedad.

Los comunicaciones junto a Oscar López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad O & M, recordaron que el doctor Abinader fundador casa de altos estudios siempre fue un abanderado del libre ejercicio de la prensa y del desarrollo de las relaciones publicas en el país.

Añadieron que siempre mantuvo un comportamiento prudente y con incuestionable clase, a pesar de encontrar la oposición de influyentes medios de comunicación en contra de su proyecto político, porque fueron afectados por el manejo responsable con el que se desempeñó, mientras fungía como como Secretario de Finanzas al frente del Consejo de Administración del Banco del Reservas.

Mientras, que el director general de la DIGECOG ponderó positivamente este tipo de eventos, por considerar que las relaciones públicas son la piedra angular que sostiene las entidades, sin importar su naturaleza.

“Antes de decir lo que hacemos en las empresas, hay que aprender a hacerlo bien”, manifestó Santana García durante su participación en el evento.

Durante la conferencia "Relaciones Públicas del Sector Gubernamental" se abordaron temas neurálgicos en torno al ejercicio de esta rama en nuestro país, enfocado desde nuevas perspectivas, cuyos enfoques van más orientados a la convergencia de éstas con los servicios al público, la imagen corporativa, la gestión humana y la aplicación de valores institucionales.

Al acto asistieron los directores departamentales, encargados y personal de la institución financiera estatal, así como los encargados de Comunicación de las entidades del circuito que componen el Ministerio de Hacienda, importantes personalidades vinculadas a las relaciones públicas y a la prensa en la República Dominicana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario