Titulares

martes, 11 de enero de 2022

CDP y SNTP exigen justicia por asesinato de periodistas haitianos

Ambas entidades entregaron un documento al embajador haitiano en el país en el que condenan el hecho

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pidieron al primer ministro de Haiti, Henry, Primer, apresar y someter a la justicia a los asesinos de dos periodistas de esa nación.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP y José Beato, secretario general del SNTP, entregaron un documento al embajador de la Republica de Haití en el país,  Smith Agustín, para que vía diplomática se haga llegar la misiva entregue condena por el asesinato de los periodistas haitianos.

Ambos apelaron a la solidaridad internacional, a través de la Federación Latinoamericana de Periodistas, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), y la Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe (FEPAL), quienes son los principales representantes en la República Dominicana para pedir el respecto y preservación de la vida a los periodistas haitianos.

Aseguraron que los asesinatos, secuestros y persecución de los periodistas haitianos contravienen a los pactos internacionales y acuerdos firmados entre los países, de la cual tanto República Dominicana como Haití son signatarios, de respetar las libertades públicas, el derecho de prensa y de ser y estar informados.

Los periodistas Wilguens Louissaint y Amady John Wesley, quienes trabajaban en la Radio Ecoute FM, fueron asesinados el jueves 6 de enero del presente año, supuestamente por una pandilla que opera en las afueras del área Laboule 12, en Puerto Príncipe, mientras ejercían su compromiso de buscar e informar a la población de lo que acontece en su país.

Aurelio Henríquez y José Beato estuvieron acompañados por otros dirigentes de ambas entidades, entre ellos Wilson Guerrero, secretario de la Filial Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario