Titulares

 

domingo, 16 de enero de 2022

Demandan de Obras Públicas reconstrucción entradas de comunidades de Monte Plata para evitar accidente en Autovía del Nordeste.

Monte Plata.- El precandidato del Partido Revolucionario Moderno por ésa provincia Asmín Aquino, pidió al ministro de Obras Pública, ingeniero Deligne Ascención, reconstruir las entradas de los municipios y distritos municipales que tienen acceso por la Autopista del Nordeste, a fin de evitar accidentes y muertes, lo cuales son constantes en ésa vía.

Explicó que los accidentes  en la zona son constantes,  debido a los vicios de construcción en las diferentes entradas de los pueblos en la autovía Santo Domingo-Samaná.

Agregó que ésta situación está llevando el luto a las familias monteplateña.

El  también médico y empresario ecoturístico puso como ejemplo que en las entradas a los municipios de Bayaguana y Monte Plata, mejor conocida con el Cruce del Cinco,  los conductores tienen que reducir la velocidad a cero para poder entrar a esas localidades, lo que ha provocado decenas de accidentes.

Expuso que la falta de trevor,  paso a desnivel y circunvalaciones en los distritos municipales de Chirino, Gonzalo y Majagual también han provocado accidentes con decenas de personas muertas desde que fue inaugurada la citada autopista.

Asmín Aquino pidió al ingeniero Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, realizar un descenso para que pueda observar el peligro al que se exponen los visitantes y los nativos de Monte Plata por la falta de vías seguras para acceder a las comunidades.

Dijo que a 10 años de su inauguración la autovía Santo Domingo- Samaná se han producido más muertes por accidentes de tránsito que en todas las demás autopistas del país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario