Titulares

lunes, 17 de enero de 2022

Inposdom inicia pago prestaciones laborales a ex empleados desvinculados de la institución

El pago representa una erogación de más de 70 millones de pesos

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), anuncio el pago de más de 70 millones de pesos como prestaciones laborales a ex empleados de la pasada gestión que fueron desvinculados de sus cargos.

El  proceso de pago inicio este lunes en jornada de diez de la mañana a dos doce meridiano en el departamento de Tesorería de la Institución.

Con el inicio del pago el Imposdon da cumplimiento al compromiso con los desvinculados luego de un proceso de transparencia que ha implicado el saneamiento y la unificación de las informaciones de cada uno de los cientos desvinculados de la pasada gestión.   

Al dar a conocer la información la  directora del Instituto Postal Dominicano, Katiuska del Carmen Báez, explicó “que hizo la gestión en el gobierno central y le fue aprobado el pago, realizando desde ese momento un levantamiento para verificar caso por caso en un proceso que nos da la oportunidad de cumplir con el pago a todos los desvinculados como requiere la ley explicó.

Agregó que durante corto período se tomó tomado el tiempo para revisar cada uno de los casos y así tener un diagnóstico claro en cuanto la gestión humana de la institución y sus implicaciones financieras,.

Sostuvo que con ello se procura actuar de forma justa y transparente conforme a lo que establece la ley y apostando a una gestión eficiente, de acuerdo a como se ha venido actuando en el gobierno, dirigido por el presidente Luis Abinader.

Dijo además que “bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, se ha venido trabajando desde el primer día en la construcción de un Inposdom eficiente, transparente que asuma el liderazgo al que está llamado, más en momentos en que el país necesita enfocar sus esfuerzos en la recuperación económica”, afirmó Báez.

Como resultado de este proceso, Katiuska Báez precisó que “el gobierno desembolso para el pago más de 70 millones para los empleados que fueron desvinculados en pasada gestión y que reclamaron el pago de sus prestaciones laborales

En este sentido, producto de la evaluación de cada uno de los casos y luego de la aprobación del Ministerio de Administración Pública (MAP), los excolaboradores pasarán a cobrar sus prestaciones como lo manda la ley, que este gobierno cumple a cabalidad

La directora de Instituto Postal Dominicano indicó que, en el caso específico de los desvinculados, el “pago de prestaciones ascienden más de RD$70 millones de pesos, de los cuáles a partir de hoy lunes serán pagados a cada uno de los exempleados a los que les pedimos acudir al departamento de Tesorería a retirar sus pagos.

“Desde el Inposdom reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de los colaboradores, pero más aun con la transformación de este Institución y de su capital humano”, aseguró la funcionaria.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario