Titulares

 

martes, 18 de enero de 2022

New York, New Jersey y Connecticut golpeados por tormenta invernal “Izzy”

Fuertes nevadas y vientos sacuden a éstas ciudades

NUEVA YORK – La tormenta de invierno “Izzy” trajo nieve ligera a la ciudad de Nueva York y cambió a lluvia con vientos dañinos el lunes. Se reportaron inundaciones en algunas áreas. Se espera que el sistema de tormentas abandone la región más tarde el lunes, aunque el lunes temprano se emitió una advertencia de tormenta severa para Brooklyn y Queens

La nieve comenzó el domingo por la noche, antes de cambiar a fuertes lluvias que continuaron durante la noche. Los totales de lluvia oscilarán entre 1 y 2 pulgadas en toda la región y pueden causar inundaciones menores en algunas áreas con drenaje deficiente

La ciudad de Nueva York y los suburbios circundantes vieron menos de una pulgada de nieve, mientras que las áreas del interior como los condados de Western Passaic, Orange y Putnam pudieron ver entre dos y cuatro pulgadas de nieve.

Se esperaba que el norte del estado de Nueva York registrara nevadas totales más grandes, y se dijo que gran parte del oeste de Nueva York y la Región Capital esperarían acumulaciones de 6 a 14 pulgadas de nieve, lo que posiblemente imposibilitaría cualquier viaje.

El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de operaciones de invierno que comenzó el domingo. Los esparcidores de sal estaban activos en las calles de la ciudad y se pidió a los automovilistas que fueran más cautelosos en las carreteras.

NYC Emergency Management emitió un aviso de viaje hasta el lunes.

“Con una mezcla potencial de nieve y lluvia intensa en el pronóstico de llegada a la ciudad de Nueva York desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, los neoyorquinos deben prepararse para condiciones de caminos resbaladizos y posibles inundaciones”, dijo la primera comisionada adjunta de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Christina Farrell.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy dijo que las partes del noroeste del estado probablemente verían las nevadas más intensas e instó a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras el domingo por la noche.

Si bien Murphy no emitió un estado de emergencia, advirtió que la mezcla de nieve, cortes de energía e inundaciones podría causar problemas importantes.

“No es que ninguna de sus partes parezca ser para los libros de récords”, dijo Murphy. “Pero la combinación se suma a unas 14 a 16 horas realmente desordenadas”.

La tormenta también trajo vientos fuertes y potencialmente dañinos en toda el área, con ráfagas de hasta 55 millas por hora a lo largo de la costa y más de 60 millas por hora en el este de Long Island y en el sureste de Connecticut. Se informaron cortes de energía y se derrumbaron numerosas ramas de árboles.

Se emitió un aviso de inundación costera para gran parte de la ciudad de Nueva York y el noreste de Nueva Jersey, mientras que Long Island, Connecticut y partes del condado de Westchester estaban bajo una advertencia de inundación costera. Marejadas de 2-3 pies fueron posibles como resultado de la tormenta, causando impactos de inundaciones costeras de moderados a localmente importantes para las comunidades costeras vulnerables. La marea alta el lunes por la mañana también podría empeorar la situación en algunas áreas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario