Titulares

 

lunes, 18 de abril de 2022

Compositor reclama autoria de cancion Amor a medio tiempo


Freddy Peña Pastol, dice que el actual alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez lo registro a su nombre y aclara porque no le registro en su momento

https://www.youtube.com/watch?v=6rPRf2JSLI0

Santo Domingo, RD.- El compositor del corte “Amor a medio tiempo”, que grabara en 1996 Yoskar Sarante, Freddy Peña Pastol, aclara que las letras de la composición que suena profusamente no sólo en República Dominicana, son “de su autoría” y que ignora como el actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez pudo atribuirse su autoría.

Peña Pastol dice además que el fenecido cantante, Yoskar Sarante “colaboro en algunos estribillos”.

“Ese tema lo grabamos 1995/96, participamos tres personas Yoskar Sarante, William Mercedes arreglista de la producción y yo quien además era el manager y en cuarto lugar la casa disquera que era J y N (Juan y Nelson. Ese tema lo escribí yo, y en gran parte participó Yoskar con algunos estribillos”, precisa Peña Pastol.

Dijo que “Amor a medio tiempo”, fue el último tema que terminaron, faltando hora y media antes de entrar a estudio a grabar “porque estuvimos trabajando buscando los coros”, porque ya los demás temas estaban completos, pero faltaba ese “eso lo sabe Nelson Estévez y William Mercedes”.

Apuntó que tiene más de “25 composiciones, pero ningunos lo firmo en la Oficina de Derecho de Autor (Onda) porque pensaba que no era necesario ni sabía que existía esa institución “yo creía que, al firmar a la Publishing de la casa disquera, porque le he firmado a otras casas disqueras, con eso bastaba”.

Expresó el compositor de “Amor a medio tiempo”, que ahora que el tema se pega “después de 26 años”, muchas personas reconocen que el tema es de mi autoría, “acudí a la ONDA a registrarlo, me encuentro que está registrado por Manuel Jiménez”.
Manuel Jiménez es el actual alcalde de Santo Domingo Este (SDE) y un destacado autor de letras quien escribió el popular tema “Derroche” que grabara Ana Belén y se convirtiera en un éxito a nivel internacional.

Para Freddy Peña Pastol los “países tercermundistas como República Dominicana, la gente adquiere las cosas arrebatandolas de mala manera”.

Ignoro como Manuel Jiménez se adjudicó la autoría del tema y recuerda: “No sé si fue una visita que realicé a su oficina Cundeamor, en Ciudad Nueva donde fui a ver si conseguía alguna presentación del gobierno del Partido del a Liberación Dominicana (PLD), del cual era miembro Jiménez en ese entonces.

“No sé si fue que le presenté el tema, pero no sé de qué manera Manuel consiguió el tema y lo registró, pero esa es la realidad”, indicó Peña Pastol.

Dijo que es dueño del máster de esa producción “Niña Sedienta” y a “Juan y Nelson solo le firmó la distribución del compacto” porque “tenía todos los derechos de Yoskar Sarante incluso, el nombre del Prabu”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario