Titulares

 

viernes, 15 de abril de 2022

Resaltan dedicación del voluntariado en 95 aniversarios de la Cruz Roja Dominicana



Santo Domingo, República Dominicana.- Con motivo de celebrarse este viernes 15 de abril, los 95 aniversarios de la fundación de la Cruz Roja Dominicana, el presidente de esta institución, doctor Miguel Sanz Flores, felicitó a sus voluntarios, directivos y colaboradores.

En ese orden dijo, “Hoy arribamos a nuestro 95 aniversarios y es propicia la ocasión para felicitar a todos los voluntarios, directivos y servidores de esta gran organización humanitaria que bajo los principios fundamentales que le dan origen, dan con amor y humildad sus servicios para prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas”.

Asimismo, agradeció la entrega y el entusiasmo con que los voluntarios desarrollan su trabajo, especialmente el que realizan en los momentos de emergencias y períodos de asueto como el de la Semana Santa.

Sanz Flores expresó que el voluntariado, conformado por hombres y mujeres abnegados, con su trabajo son los responsables del reconocimiento y respecto que la Cruz Roja Dominicana ha alcanzado en la sociedad dominicana.

“Ustedes son la esencia y el rostro de nuestra organización, gracias a su sacrificio podemos cumplir con nuestra misión en la sociedad”, destacó.

La Cruz Roja Dominicana está fundamentada en los siete principios del Movimiento: Universalidad, Igualdad, Humanidad, Imparcialidad, Independencia, Voluntariado y Unidad.

Esta organización humanitaria fue creada el 15 de abril del 1927, en noviembre de ese mismo año fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, Suiza y admitida como miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja el 19 de enero del 1931.

Durante sus 95 años, voluntarios de la Cruz Roja Dominicana han enfrentado grandes desafíos como en el caso del ciclón San Zenón, el 03 de septiembre del 1930, que azotó la ciudad de Santo Domingo dejando grandes daños materiales, pérdidas de vidas, millares de heridos y damnificados y la ciudad prácticamente destruida.

La Ley 41-98 reconoce a la Cruz Roja Dominicana como una organización Autónoma y de derecho privado de carácter internacional, auxiliar de los poderes públicos en las actividades humanitarias.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario