Titulares

sábado, 16 de julio de 2022

Instituto Duartiano solicita agilizar construcción del muro fronterizo


La entidad celebró éste sábado 16 de julio el 184 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria

Santo Domingo, RD.-
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, reiteró hoy la solicitud al gobierno para que se trabaje con mayor intensidad en la edificación del muro fronterizo.

Gómez Ramírez, expresó que se está avanzando sin el sentido de urgencia que hay que ponerle a esa obra de tanta trascendencia e importancia para controlar el tráfico ilegal de personas, mercancías, armas y sustancias controladas, entre otras.

El presidente del Instituto Duartiano pronunció este sábado las palabras centrales del “Desayuno por la Patria”, que marcó el inicio de las actividades que se llevan a cabo este sábado en conmemoración del 184 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

En éste acto al que asistieron funcionarios y representantes del instituciones públicas, cívicas y militares fueron reconocidos Marino Vinicio Castillo, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el periódico Listín Diario,

El presidente del Instituto Duartiano aseveró que la política de repatriación tiene que encontrar la determinación política, aunque reconoce algunos esfuerzos de la Dirección General de Migración, pero poco podrá hacer este organismo si no recibe el respaldo que requiera la realidad presente.

"$e requiere de personal y recursos para ponerse en condiciones de ejercer su autoridad, si no se otorga autoridad no se puede exigir responsabilidad. Mientras tanto, no existe control en el país de esta singular migración” indicó.

Sobre el tema de la formación educativa reclamó el cumplimiento del artículo 63.13 de la Constitución, precisando que “en la escuela en los programas de estudios de formación de nuestros niños y adolescentes hay que integrar la enseñanza de los valores, símbolos patrios, la enseñanza de las leyes y los capítulos históricos que edifique la conciencia del estudiantado,.

Terminó su reflexión asegurando que “el Instituto Duartiano, como entidad patriótica responsable de difundir la vida, obra y ejemplo del padre de la patria y fundador de la República, intensificará sus esfuerzos junto a todo al pueblo, al lado de buenos dominicanos, y los supremos intereses de la nación, para que la comunidad internacional acuda a favor del infortunado pueblo haitiano, sometido con su indiferencia a sufrimientos indignos e inhumanos”.

El presidente del Instituto Duartiano ofreció sus declaraciones durante el "Desayuno por la Patria", organizado como parte de los actos para conmemorar el 184 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria durante el cual fueron reconocidas personalidades e instituciones por la defensa de la soberanía de la patria.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario